Cata de Raul Pérez en Barcelona

144 respuestas
    #89
    Javierbb
    en respuesta a catachan

    Comentarios sobre la velada!!!!!!!!

    Ver mensaje de catachan

    Bueno ya que nadie se atreve, seré yo el primero en dar mi opinión sobre los vinos de la noche;

    Laurent Perrier: Aunque no recuerdo con exactitud cuál era, me da la sensación que era un “Brut LP”, mi primera experiencia con esta casa, estaba muy rico, pero llegué tarde y le perjudicó la temperatura.

    Leirana 2008: Un buen ejemplo de albariño, personal aunque creo que su reciente embotellado le perjudica. Hace 1 mes abrí una botella del 2007 que me gustó mucho más.

    Leirana Barrica 2007: Igual que el otro Leirana, pecaba de su reciente embotellado, demasiada madera en nariz, pero con una muy buena boca. Para guardar algún añito y ver su evolución.

    Goliardo Loureiro 2005: Para mí el peor de la noche, demasiada acidez y muchos precipitados. Nada que ver con la añada 2006.

    Castro de Valtuille 2005: Otro que pecaba de temperatura incorrecta, desde mi punto de vista con una temperatura correcta hubiera dado la talla. Me gustó más la añada 2004.

    Quinta da Muradella “Finca Notario” 2005: Había leído notas de personas que comentaban que estas fincas de J.L Mateos eran poco expresivos, incluso comentarios que decían que aportaba mucho más el “Gorvia” por mucho menos. Lo cierto es que mi opinión personal va encaminada a eso, pero también es cierto que son vinos personales de variedades poco comunes.

    Quinta da Muradella “Bastardo” 2005: Algo más expresivo el el anterior, pero lo cierto es que tampoco me ha convencido. Valoraré un poco la rareza de la uva, pero lo dejo ahí.

    El Pecado 2005: Uno de los dos únicos vinos 100% de Raúl Pérez, sigo estando enamorado de este vino. Potencia y elegancia a la vez, tiene la potencia de las mencías bercianas y la elegancia de las gallegas, todo ello en una botella de 0,75.

    Palazuelo 2005: Desde que probé las primeras botellas hace más de 6 meses, lo cierto es que este vino está evolucionando muy bien. De mis comentarios sobre un vino que consideraba que todavía estaba muy verde, lo cierto es que ha ganado bastante en botella. Empieza a estar muy bebible este vino.

    Dalmau 1994: Peco de anti riojitis, por lo que no había probado ninguna añada de este vino, pese a ello reconozco que estaba muy rico, aunque no es mi estilo.

    Viña Tondonia Blanco Gran Reserva 1976: Capitulo a parte, hasta la fecha me había conformado con reservas de diferentes añadas y lo cierto es que no me defraudó mi primera experiencia con un gran reserva de esta casa…. Todavía recuerdo esa nariz. Fue el primer vino en ser servido y el último que probé. De nuevo, gracias Don Jesús.

    Señorio de Sarria Moscatel: ¿Álvaro, donde está el moscatel? No puedo decir mucho, solo mojé la copa con él, pero fresco y muy rico….

    Bueno ya me he enrollado bastante, venga, quien es el siguiente valiente…

    Un abrazo para todos,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #90
    Javierbb
    en respuesta a Francescf

    Re: Cata de Raul Pérez en Barcelona

    Ver mensaje de Francescf

    Tranquilo Francesc, está a punto de salir las valoraciones de este año, si corres antes de que publiquen en Tv, todavía consigues alguna botella antes de que empiecen a subir como la espuma por culpa de los dichosos puntos..... Propongo que puedan ser puntos "Peñin" o "Proensa"....

    Chao

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #91
    pepecano
    en respuesta a Javierbb

    Re: Comentarios sobre la velada!!!!!!!!

    Ver mensaje de Javierbb

    Reconozco que no conocia casi ningun vino de la cata. Me habian hablado del Goliardo y para mi fue una decepcion , era todo acidez y alcohol,muy verde. Sin duda me quedo con El Pecado 2005 aunque no es la tipica mencia.El Dalmau 94 creo que no elegimos el mejor momento para catarlo y no pudimos disfrutar como se merece.
    Los alvariños me gustaron los dos, el 2008 que no tenia madera lo encontre muy fresco y el 2007 con barrica ,aunque ahora se le notan demasiado los tostados en boca esta mejor que en nariz.
    Un saludo. Pepe Cano

    #92
    Maxtit
    en respuesta a Francescf

    Re: Cata de Raul Pérez en Barcelona

    Ver mensaje de Francescf

    Si, si lo decía por si queríais que fuera yo!!!!! Jejejeejejej. Y efectivamente cada uno que traiga la curiosidad que quiera. SE ACEPTAN CHATEAU PALMER!!!

    #93
    Maxtit
    en respuesta a catachan

    Re: Cata de Raul Pérez en Barcelona

    Ver mensaje de catachan

    Hola Jesus, el 15 de Junio es viernes, creo que no será un buen día para los que tengan cargas familiares que sois casi todos ( yo no...). Por cierto definitivamente te encargaré la organización de mi boda!!!
    Propongo el martes 12 de Junio.
    Vuelvo a repetir si quereís traer Château Palmer, se aceptan!!!

    #94
    Maxtit
    en respuesta a Javierbb

    Re: Comentarios sobre la velada!!!!!!!!

    Ver mensaje de Javierbb

    Dios mio eres más rápido que mi calculadora sumando 2 + 2 ( es para no equivocarme ). Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios.

    En el caso del Viña Tondonia no me considero facultado para valorarlo pues jamás había tomado un blanco con tanta solera.

    El dalmau del 1994, tal y como dijo Jesus después de tanto Rabo ( de toro ), Callos, Pecados y Palazuelos, se me perdió en el olvido al igual que el moscatel. Al dalmau le daría otra oportunidad dandole más ventaja.

    Y a mi el pobre camarero que me daba pena. Si es que mira tu!!!! Que crack!!! Gran noche.

    #96
    Francescf
    en respuesta a Javierbb

    Re: Comentarios sobre la velada!!!!!!!!

    Ver mensaje de Javierbb

    En general, coincido contigo. El Dalmau no me gusto nada, me sabía como rancio. El Viña Tondonia, espectacular en nariz, con unos aromas a bollería impresionantes, que dejaron pasó a recuerdos de almadraba al cabo de casi una hora, pero apenas le encontré sabor en boca. Como comentó Manel de otro vino -cuyo nombre no recuerdo-, ideal como perfume para el pañuelo :-)
    El champagne me llegó sin burbujas, cosa de agradecer en mi caso, ya que no soy muy aficionado a las mismas.
    Tienes mucha razón. Los vinos no estaban lo suficientemente fríos, como pudimos comprobar ;-) A ver si os animáis y os hacéis con un utensilio al efecto.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar