Cata de Raul Pérez en Barcelona

144 respuestas
    Javierbb
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata de Raul Pérez en Barcelona

    Ver mensaje de pepecano

    Jejejeje....

    Hola Pepe,

    Yo también la tengo vacía, no te asustes, pero por motivos de trabajo suele ser el mejor día de la semana para salir pronto del despacho.... Bueno el mejor día es el viernes, pero los que tenéis compromisos familiares lo tenéis peor....

    En cuanto al tema de la velada, yo no fui el que propuso lo de los puntos, fue hacia vuestro lado, pero no me acuerdo quien fue.... En cualquier caso, me parece bien la propuesta. "Un vino que te haya marcado" el porqué será mejor hacerlo al inicio de la velada....

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    vidok
    en respuesta a vidok

    Re: Cata de Raul Pérez en Barcelona

    Ver mensaje de vidok

    Bueno ahí va mi crónica de las 02h.
    -el champagne más que bien, el Laurent Perrier muy correcto.Lástima que llegué un pelín tarde y lo bebí (más que degusté) en la mesa.(servido por Josep Lluís,que conste)
    -el Tondonia blanco 1976 magnífico. Que salga bien (después de tantos años) es de por si un mérito. Me gustó. Lástima que lo tragué rápido. Con el Rabo hubiera viajado y acompañado bien
    -Los Leirana (como habeis comentado) jóvenes.Aún así el Barrica para mi fué de lo mejor de la cena,le seguiré la pista.
    -el Castro de Valtuille bien (que no muy bien).Es un estilo un tanto diferente para lo que espero de una mencía digamos atlántica.Aún así mejor de lo recordado. Maduro y sabroso, lástima de la temperatura.
    -del Goliardo Loureiro 2005,pues le tenía muchas ganas.Pero una oportunidad y no más. Raro,extraño,diferente y poco sugerente. Atlántico? SI, verdores,algo,menos de lo que otros comentaban, aún así me resultó como una novia rara,muy rara, a la que aguantas poco y a la que se despista te libras de ella.
    -Los quinta da Muradella,pues el Finca Notario más que aceptable...bien. No pude con el "Bastardo",raro,raro,raro,verde,seco,salino.No.
    -Llegamos a los buenos vinos (para mi),el Pecado llegó a lo más alto del podium de la noche.Elegante,sutil,fino,con los machos bien agarrados,con poder para durar bien. Y el Palazuelo (se llamaba así?) la primera impresión fué de vinazo, aunque al rato el Pecado le ganó.
    -con el Dalmau 1994 (resaltar el año) me pasó lo que a muchos de vosotros. Quizás no era el momento de catarlo/beberlo. Aún así tengo grabado en la memoria un trmendísimo Dalmau 2001 (catado en Alimentaria) que era lo opuesto a este 1994. Sabeis si ha habido cambio de estilo en este vino?. Por comparar creo que el Roda I 1994 está mucho más entero,vivo,enérgico que el Dalmau. Pero lo dicho, no debió ser el momento.
    -Por último el moscatel de "---"Sarria,pues no sé, el alcohol era evidente y iba por un lado y el "mosto" por otro. Es algo que recientemente me estoy dando cuenta.Me gustan los vinos "Naturalmente Dulces",donde no hay alcohol añadido.
    Estas fueron mis impresiones de memoria de la velada. Lo mejor la compañía y como no el camarero torpe. Esperando repetir experiencia.
    salut!
    Albert.T.

    Maxtit
    en respuesta a Javierbb

    Re: Comentarios sobre la velada!!!!!!!!

    Ver mensaje de Javierbb

    Gracias a vosotros!!! En cuanto al tondonia, en nariz me pareció extraordinario pero en boca como te digo no puedo valorarlo. Me sabía raro por que es algo que no he probado jamás. Tampoco conozco bien los vinos de jerez que se podrian asimilar más. Como te digo una experiencia inolvidable y la primera piedra para empezar a construir sobre los blancos de larga crianza.

    Un Saludo

    Roberto.

    Maxtit

    Re: Cata de Raul Pérez en Barcelona

    Una pregunta, alguno del grupo es experto en vinos de jeres no dulces?? Hacemos cata aparte de la del 15 de Junio al respecto. Amontillados, palo cortado, raya, olorosos, finos, manzanilla y para el postre un algunos PX interesantes.
    ¿ Como lo veís ?

    Javierbb
    en respuesta a Maxtit

    Re: Cata de Raul Pérez en Barcelona

    Ver mensaje de Maxtit

    Hola Roberto,

    Si nos juntamos los suficientes no hay problema, pero tampoco es plan organizar cada semana una cata....o si?????

    En eso no te puedo ayudar demasiado, estoy pez de todo....

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar