Cata de vinos italianos en Valencia

39 respuestas
    #34
    FPardo
    en respuesta a Verema

    Re: Cata de vinos italianos en Valencia

    Ver mensaje de Verema

    De los vinos catados a mi el que más me gustó fue el cometa blanco 2007 que es 100% variedad fiano, me encantó. Los tintos todos muy buenos pero me gustaron más los blancos. En todo caso resaltar la buena linea de los vinos catados, niguno defraudó.
    Mi agradecimiento a los organizadore del evento.

    #35
    Vinsimes
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: Fotos de la cata de Planeta

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Gracias Costan por tu aclaración, creo que el fallo de lo de Asti es mío por no comprobarlo antes, pero donde lo sirvieron (https://www.verema.com/restaurantes/39703-tintofino-ultramarino-valencia ) creo que no especificaron lo de di noto incluso diría que se induce al error pues en vinos dulces está debajo de un moscato de asti genérico y tal vez por eso engaña un poco. De todas formas ahora entiendo el porqué tan diferente de este vino a otros asti probados, y sin intentar insultar a nadie la añada que probamos 2003 o 2004 si no me equivoco ya tenía unos toques amielados que parecían un cruce entre Sauternes,Asti incluso algún recuerdo de tokaji. Vamos una cosa especial... De todas formas gracias por la aclaración y por la recomendación.

    #36
    ConstanGarcia
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Fotos de la cata de Planeta

    Ver mensaje de Vinsimes
    Como veo que tienes predilección por los dulces complejos, te recomiendo el... Moscato passito di pantelleria "Ben Rye" de Donnafugata . La añada 2006 fue elegida mejor dulce en la guia Vini d'Italia de Gambero Rosso. Un Passito de Gigante
    #37
    corto_maltese
    en respuesta a ConstanGarcia

    Un passito de gigante

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Sobre el Passito de Pantelleria Ben Rye de Donnafugata, aquí va el comentario de Maxi Bao, sommelier del Kailuze (Guía de los vinos y bodegas de la CV El Boletin 2009, sección los favoritos no valencianos de los expertos):

    "Espectacular melocotón en almíbar a copa parada, maravillosos nísperos maduros, delicioso membrillo presente, franco cabello de ángel, incitantes guindas en licor, suaves almendras aturronadas y frescas pieles de cítricos. Balsámicos mentolados al agitar, atrayentes lichis y un agradecido y sorprendente té rojo dan pie a un paso de boca sobrado de dulzura y justo de dulzor. Espectacular, maravilloso, delicioso y franco vino de sobremesa"

    #38
    Truk2
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: Fotos de la cata de Planeta

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    El burdese tenía muy buena boca.

    El merlot muy buena nariz.

    Nos quedamos con el Cerasuolo di Vittoria. Esa mezcla de nero d'avola y frapatto no la habíamos probado nunca.

    Salut,

    Elena i Josep
    :) :)

    P.S: Elena ausente en esta ocasión

    #39
    Truk2
    en respuesta a FPardo

    Re: Cata de vinos italianos en Valencia

    Ver mensaje de FPardo

    La verdad es que el cometa le iba como anillo al dedo al ravioli de merluza.

    En blancos el más flojo fue el segreta aunque también es cierto que estaba un poco alto de temperatura.

    Salut,

    Elena i Josep
    :) :)

    #40
    corto_maltese

    Re: Cata de vinos italianos en Valencia

    De los 9 vinos catados, me gustaron todos menos 3: el rosado (el color es arriesgado, tan anaranjado/piel de cebolla que parece ya "caducado", aunque en nariz y en boca es agradable), el Segreta Rosso (estructura demasiado ácida), y el Moscato di Noto (demasiada "laca de uñas"). Los demás muy interesantes, destacaría quizás el Alastro en blancos y el Merlot en tintos.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar