Viaje a Japón . Cata Martes 26 de Marzo. Grupo de Catas Valencia.

13 respuestas
    #1
    Alfonsomalke

    Viaje a Japón . Cata Martes 26 de Marzo. Grupo de Catas Valencia.

    Que tal compañeros?

    En esta ocasión que me tocaba organizar la cata y cena ordinaria de Marzo, me apetecía que hiciéramos algo que fuera un poquito diferente. Ya había sondeado en un par de ocasiones la  posibilidad de que se organizara algo parecido a esto y las impresiones fueron positivas. 

    Pues eso Japo, Japo. Japo sin fusiones.

    He estado hablando con los chicos de MOMIJI y están encantados de acompañarnos en el viaje.

    Momiji es un proyecto recién iniciado en el córner de Ostras de la pescadería del Mercado de Colón . Apuesta arriesgada por autentica pero que creo que merece la pena conocer.
    Única pega. Me comentan que para que podamos disfrutar del mejor producto deberíamos hacerla Martes en lugar de Lunes.
    Por lo tanto si no hay opiniones contrarias la cena será el Martes día 26.

    Por lo que respecta a la cata y siendo consciente de la complejidad de encajar una cata temática, pienso que la mejor opción seria la de jugar a las adivinanzas y propondría un maridaje ciego.

    El menú sería el siguiente.

    Nueces caramelizadas con siete especias picantes
    Sunomono de algas y moluscos
    Ostra con sake tibio
    Aemono de pepino y pulpo
    Chawan mushi de Ikura
    Sashimi de caballa marinada en vinagre de arroz
    Kaisen yakisoba
    Hitsumabushi de anguila
    Vasito de fruta de temporada con crema de fresas y granizado de umeshu.

    No habrá cafe pero si ceremonia del te tradicional japonesa.

    Un abrazo y ya me vais diciendo.

    Un abrazo. Alfonso.
     

    #3
    Enverado
    en respuesta a Alfonsomalke

    Re: Viaje a Japón . Cata Martes 26 de Marzo. Grupo de Catas Valencia.

    Ver mensaje de Alfonsomalke

    Inside!!!
    Muy buena iniciativa Alfoso! Llego esa misma mañana de Prowein, me traeré alguna botella curiosa que encuentre!
    Saludos a todos y cuidadito por Jerez

    #6
    Gaspar77

    Re: Viaje a Japón . Cata Martes 26 de Marzo. Grupo de Catas Valencia.

    Yo también me apunto. Es una propuesta muy interesante y diferente. Nos vemos el martes 26!

    #8
    Josep_Gallego

    Re: Viaje a Japón . Cata Martes 26 de Marzo. Grupo de Catas Valencia.

    Contad conmigo, tengo ganas de probar el vasito de fruta de temporada, lo único que me suena...
    Interesante propuesta, me apunto.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar