III Concurso de Gin-Tonics de Castilla La Mancha

10 respuestas
    #1
    Kastillo

    III Concurso de Gin-Tonics de Castilla La Mancha

    Hace pocos días que ha tenido lugar el III Concurso de Gin-Tonics de Castilla La Mancha en el Restaurante Granero de Quintanar de la Orden (Toledo). Respetando todos los gustos, y para los que gustan de la creatividad en estos espirituosos, aquí os dejo el post con las preparaciones que se hicieron, fotos, ganadores, un video... Espero que sea de vuestro agrado, y si no, pues es fácil pasar del tema, jejeje. Un abrazo! http://la-cocina-creativa.blogspot.com/2012/02/iii-concurso-de-gin-tonics-de-castilla.html

    #2
    Craticuli
    en respuesta a Kastillo

    Re: III Concurso de Gin-Tonics de Castilla La Mancha

    Ver mensaje de Kastillo

    Con tanto ingrediente al final no vamos a saber que estamos bebiendo. Creo que el tema se esta saliendo algo del tiesto, par mi un buen GT lleva tonica, ginebra, hielo puro y trasparente y la corteza de algun citrico, según gustos. El arte en su elaboracion consiste en la buena combinación, elección y tratamiento de los ingredientes citados, el resto de adornos me sobran.
    Por cierto en hielo color azul ¿que se supone que es?, quitando el infumable Curacao no recuerdo nada de este artificial color en la alimentacion.
    Saludos.

    #3
    Kastillo
    en respuesta a Craticuli

    Re: III Concurso de Gin-Tonics de Castilla La Mancha

    Ver mensaje de Craticuli

    Respeto todas las opiniones, aunque no la comparta. Al igual que en la cocina, creo en la creatividad si ello gusta a alguien, y para todo hay. Si un Gin-tonic tuviese que ser SIEMPRE con una simple corteza de cítrico, podría haber gente a las que terminasen aburriendo. Es como la cocina de muchas madres, si siempre hubiese que comerse LOS MACARRONES CON TOMATE, que a mi me gustan, pero también me gustan con bacon, o con atún, o con salmón, o con otra salsa, por poner un ejemplo, Sé que hay mucho "purista", y gente que no admite cambios, pero eso no quiere decir que una bebida con ginebra y tonica, y lo que uno quiera echarle de su gusto, no sea un gin-tonic. A mi me gusta el Zacapa de 23 años CON COCA-COLA, y solo, y con Sprite, ¿si me está bueno, por qué no puedo admitir que sea un buen cubata? O como digo yo, ¿solo vale comer la carne a secas pq si añades cualquier otro ingrediente, llámese especias (pimienta, tomillo...), SAL (cuando añadimos sal iniciamos un proceso químico y variamos el sabor metálico de la carne), vino... la desvirtúas? Cada uno que elija la variedad de su gusto, lo importante es QUE LA HAYA, y respetar que hay muchas personas cada una con su gusto, o al menos así lo entiendo yo. Muchas gracias por expresar tu punto de vista siempre respetable también, Craticuli, un abrazo!

    #4
    ramico
    en respuesta a Kastillo

    Re: III Concurso de Gin-Tonics de Castilla La Mancha

    Ver mensaje de Kastillo

    Creo que no se discute la innovación en cuanto al mundo de los combinados se refiere.

    Lo que entiendo a Craticuli, y que yo comparto, es que un GT es eso, un GT, hielo, tónica, ginebra y alguna corteza de citrico para aromatizar.

    Si pides macarrones con tomate lo que no esperas es que te traigan espaguetis carbonara, que en ambos casos es pasta y salsa.

    Por eso a mí me gusta diferenciar mucho entre un GT y un combinado a base de ginebra y tónica con demás perifollos, y no es purismo, es evitar líos de que te traigan lo que no has pedido.

    Y tanto los barmans como los bartenders deberían cuidar mucho esa diferenciación, que no lo hacen.

    #5
    Kastillo
    en respuesta a ramico

    Re: III Concurso de Gin-Tonics de Castilla La Mancha

    Ver mensaje de ramico

    Es que añadiendo corteza de cítrico, y la esencia que por los poros de su "pellejo" se desprende, también estás aromatizandolo. Un Gin-Tonic TAL CUAL sería GINEBRA+TÓNICA. Si añades limón o naranja sí es un gintonic, y se se añade pepino, frambuesas, etc., ¿ya no? Yo no lo creo así.
    Para mi lo que debe hacer un buen barman es explicarte cómo prepara la bebida que tú has pedido en ESE SITIO, y si tu no lo quieres así, pidas como te gusta a ti. Tanto al que le gusta únicamente con limón, como al que lo quiere con pepino. En la variedad, está el gusto... dicen. Otra cosa es que con quien dés le toque el nabo preguntarte cómo te gusta A TI lo que vas a tomar sin recomendarte nada o explicarte antes cómo te lo van a servir normalmente, que de todo hay...

    #6
    Kastillo
    en respuesta a Craticuli

    Re: III Concurso de Gin-Tonics de Castilla La Mancha

    Ver mensaje de Craticuli

    AH, se me pasaba! Lo azul de los hielos dijeron que es únicamente colorante, no aporta sabor ni olor, solo pone una nota de color diferente, como si a ti te gusta el color azul de la copa para servirlo.

    #7
    Craticuli
    en respuesta a Kastillo

    Re: III Concurso de Gin-Tonics de Castilla La Mancha

    Ver mensaje de Kastillo

    Creo que el tema no es comparable con la cocina, en la cocina la creatividad es lógica y necesaria, la cocina consiste en eso, combinar sabores, conseguir texturas, se trata de modificar un alimento y combinarlo para obtener un resultado mejorado.

    El tema de la bebida ya es otra historia. ¿Admite combinación un buen vino, o una buena cerveza?, pues evidentemente no, la mejor manera de degustarlo es a su temperatura idónea en una buena copa y siguiendo unos cánones y principios ya establecidos. Para mi un GT debe tener un tratamiento parecido, no estoy diciendo que no se adorne con un toquecillo de una especia o hierba concreta, pero añadirle zumos, vinos u otras historias parecidas ya es disfrazar, y entonces ya no lo reconozco, como dice Ramico adquiere la condición de combinado con ginebra perdiendo la de GT. ¿Dónde esta el límite entre GT y combinado de ginebra?, pues no lo se, creo que es personal, cada uno tendrá el suyo, yo tengo el que he expuesto.

    Creo que aquí la creatividad esta en elegir la tónica y la ginebra más adecuada, conseguir el mejor hielo imaginable, puro transparente y limpio, aromatizarlo sutilmente con el cítrico adecuado......., personalmente es lo que valoro, la mano del ejecutor mas que la imaginación del mismo.

    Pero desde luego, lo importante es disfrutar, y si a alguien le gusta la creatividad en este sentido pues que haga uso de ella, sin ortodoxias ni complejos, el hedonismo es lo importante y lo que debe primar por encima de todas las cosas.

    Saludos.

    #8
    Craticuli
    en respuesta a Kastillo

    Re: III Concurso de Gin-Tonics de Castilla La Mancha

    Ver mensaje de Kastillo

    Por cierto, tampoco me gusta esto, la pureza del hielo se percibe bien cuando es transparente, disfrazado de pitufo eso es dificil de apreciar.
    Un placer compartir opinion contigo.
    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar