España es el Segundo Consumidor Mundial de Ginebra

27 respuestas
    #9
    Elmesias
    en respuesta a Craticuli

    Re: España es el Segundo Consumidor Mundial de Ginebra

    Ver mensaje de Craticuli

    Por lo que yo se y por donde me muevo:
    A mi no me extraña lo del whisky y el ron, se beben mucho mas por la noche. La ginebra solo en GT y muy poco con cola.
    Y el ron dentro de poco superará al whisky y si no lo supera es por que el whisky al contrario que el ron y la ginebra se bebe mucho de dia sin combinar(como copa despues de las comidas, cenas, etc...)

    #10
    Craticuli
    en respuesta a Elmesias

    Re: España es el Segundo Consumidor Mundial de Ginebra

    Ver mensaje de Elmesias

    Ya, ya, supongo que dependerá de las zonas, desde luego por aqui el consumo de ginebras es bastante elevado, cierto es que por las noches el ron tiene una clientela fiel, pero no se, tan de moda esta el GT......

    #11
    Elmesias
    en respuesta a Craticuli

    Re: España es el Segundo Consumidor Mundial de Ginebra

    Ver mensaje de Craticuli

    Yo y mis amigos siempre tomamos GT pero uno o dos después de las comidas/cenas/almuerzos (como buen digestivo)
    Y si es por la noche y seguimos de copas pues cada uno sigue con su bebida habitual: yo personalmente whisky, la mayoría ron y en menor medida ginebra pero con cola o limón.
    Para mi el GT no es una moda, siempre lo he tomado porque es típico en mi zona (mi padre y sus amigos siempre lo tomaban, pero ya te digo que solo 1 o 2, como digestivo)
    Supongo que en las ciudades se ha vuelto ahora muy de moda, snob, y es de gente con clase...
    Yo como intuirás soy mas de pueblo y somos un poco mas rudos y no tenemos tanta clase ;)

    #12
    Craticuli
    en respuesta a Elmesias

    Re: España es el Segundo Consumidor Mundial de Ginebra

    Ver mensaje de Elmesias

    Jeje, el Gt me parece que no entiende de pueblos, ciudades o capitales.
    Para pueblo, pueblo, pueblo, el mio, y aunque seamos de pueblo nos pasa como a ti, que siempre nos han gustado los GT, antes, despues y durante del bomm.
    Saludos.

    #13
    ramico
    en respuesta a Craticuli

    Re: España es el Segundo Consumidor Mundial de Ginebra

    Ver mensaje de Craticuli

    Con el tema del consumo de ginebra, ron o whisky hay una peculiaridad muy importante a tener en cuenta. Rara vez he visto a nadie pedir una copa de ginebra a secas. Sin embargo ron o whisky es habitual.

    Por otro lado, con una ginebra Premium de 50.-€ botella nadie se lleva las manos a la cabeza por combinarla con un refresco, si esto lo haces con un whisky o un ron te llaman de todo.

    Básicamente la diferencia es la costumbre horaria en la que tomamos un trago corto o un trago largo, mientras que el largo se adapta bastante bien a cualquier horario o situación, pedirse un ron o whisky como trago corto en un sarao festivo no es habitual.

    Y a lo que os estais refiriendo, en las zonas rurales es generalmente más habitual el trago largo que el corto, salvando los "chispazos coñac" de por las mañanas.:)

    #14
    Elmesias
    en respuesta a ramico

    Re: España es el Segundo Consumidor Mundial de Ginebra

    Ver mensaje de ramico

    Totalmente de acuerdo, aunque por lo menos en mi zona el ron a secas no lo bebe nadie. Sin embargo el whisky en chupito o en un vasito de cortado con un hielo (vaqueret) se bebe muchisimo.
    Por lo que la ginebra y el ron van siempre combinados.
    No hay costumbre de beberse un buen ron a secas, se bebe el Negrita en carajillo y tambien con cola.
    Esta claro que es un ron barato que mejor mezclarlo, pero el whisky barato si se lo beben a secas (DYC, Ballantines, JB...)

    #15
    Craticuli
    en respuesta a ramico

    Re: España es el Segundo Consumidor Mundial de Ginebra

    Ver mensaje de ramico

    Buena reflexion y conclusion, totalmente de acuerdo, menos con lo de los ''chispazos de coñac'', son rurales pero tambien de urbanitas.
    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar