España es el Segundo Consumidor Mundial de Ginebra

27 respuestas
    #1
    Elmesias

    España es el Segundo Consumidor Mundial de Ginebra

    En los últimos años el gin tonic se ha posicionado como una de las bebidas de moda a nivel internacional, con especial incidencia en España, ya que somos el segundo consumidor del mundo de ginebra con un volumen superior a los 22 Ml anuales, según datos de FEBE. Solamente nos supera Filipinas, que ocupa un primer puesto y en tercer lugar está Reino Unido.
    De ese modo, la ginebra se ha convertido en el tercer destilado más consumido del mercado español (por detrás del whisky y el ron) con una cuota de participación del 12,81%, desplazando a la bebida espirituosa nacional más relevante, el brandy, a un cuarto lugar, según esta misma fuente.

    Noticia completa: http://urbinavinos.blogspot.com/2012/02/espana-es-el-segundo-consumidor-mundial.html

    #2
    Elmesias

    Re: España es el Segundo Consumidor Mundial de Ginebra

    Otro enlace a la noticia con unos trucos para el Gin-tonic.
    http://www.diarionegocio.es/estilo-vida/medalla-plata-espana-20110705

    Trucos sobre el 'gin-tonic'

    La Federación Española de Bebidas Espirituosas da algunos consejos para evitar que la ginebra pierda sus propiedades a la hora de beberla.

    Recomienda no utilizar un vaso de tubo debido a que la ginebra no se expande con la tónica y pierde su sabor.

    Tampoco se debe poner limón exprimido porque elimina el carbónico y con ello las burbujas de la tónica. En su lugar, se puede añadir sólo una cáscara de limón.

    Golpear la tónica al servirla provocará que pierda el carbónico así como su sabor. Además, lo ideal es añadir una parte de gin por cada tres de tónica.

    A la hora de preparar el gin-tonic es mejor que la ginebra esté fría. Lo ideal es hacerlo muy despacio y a poca altura del vaso para que no se expandan los sabores. La tónica debe añadirse suavemente y revolver con una cuchara para dar vida a las burbujas.

    #3
    ramico
    en respuesta a Elmesias

    Re: España es el Segundo Consumidor Mundial de Ginebra

    Ver mensaje de Elmesias

    Y donde estaban los de la Federacion esta hace diez años?? porque ahora escribir decalogos lo hace hasta el tato.

    Cuando pedir un GT en vaso o copa apropiado era sinonimo de recibir una mirada perdona vidas ya podrian haber inculcado lo que ahora pegonan.

    #4
    Elmesias
    en respuesta a ramico

    Re: España es el Segundo Consumidor Mundial de Ginebra

    Ver mensaje de ramico

    Toda la razón tienes.
    Yo la verdad que lo del zumo de limón no lo sabía (hace 10 años) pero tuve la suerte hace mas de diez años que un Holandés que me encontré en un bar me enseñó que lo que había que hacer para mejorar el aroma a limón en el GT era exprimir solo la piel ya que ahi estaban los aromas (acidos esenciales, etc...) y desde entonces que no exprimia el limón nunca.
    Ahora hace menos tiempo que si puedo solo le pongo la cascara.
    Desde ese dia que probé la enseñanza del viejo holandes que no se me olvida y he predicado con el ejemplo inculcando a mis amigos (pocos me hacen caso, jeje) y ahora veo que estaba en lo cierto.
    Con respecto a lo del vaso de tubo, el holandés no sabia tanto y se lo tomaba con ese vaso (o a lo mejor es que no tenian otro tipo de vaso en el bar, quien sabe...)

    P.D: Esta anecdota tiene unos 14 años, creo, ya que recuerdo que yo no tenia aún la edad legal de beber alcohol.

    #5
    oscar4435

    Re: España es el Segundo Consumidor Mundial de Ginebra

    Pues me siento participe de este segundo puesto , hago lo que puedo para que siga así , aunque cada vez mas prudentemente , por fin un rankin , en el que esta España , y no es de algo malo o si , buena para gustos los colores,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #6
    Craticuli
    en respuesta a Elmesias

    Re: España es el Segundo Consumidor Mundial de Ginebra

    Ver mensaje de Elmesias

    Normal que estemos a la cabeza de los principales consumidores de esta bebida, la vida nocturna nacional, el turismo, las modas....., lo que me extraña esque esten por delante el whisky y el ron. Algunos amigos que tienen pub siempre me han comentado que gastan mucha más ginebra.
    Saludos.

    #8
    Gomez
    en respuesta a Elmesias

    Re: España es el Segundo Consumidor Mundial de Ginebra

    Ver mensaje de Elmesias

    Me sorprende lo de Filipinas.En su momento también era el país que mas jugaba en juegos de azar.Lo de España no me sorprende ya que ya lo sabia.Siempre hemos tenido tradición en eso de la Ginebra,por eso lo de nuestros elaboradores que siempre han estado ahi,Larios,Xoriguer,Rives...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar