¿Cuál es el mejor whisky de malta y la mejor ginebra en estos momentos?

10 respuestas
    #1
    Chascomus

    ¿Cuál es el mejor whisky de malta y la mejor ginebra en estos momentos?

    Me gustaría saber cual es el mejor whisky de malta y la mejor ginebra.

    #2
    schivas
    en respuesta a Chascomus

    Re: ¿Cuál es el mejor whisky de malta y la mejor ginebra en estos momentos?

    Ver mensaje de Chascomus

    Yo no se cual es la mejor ni tan siquiera si hay alguien que pueda afirmar categoricamente cuales son lo que si te puedo decir que aunque seria todo un desafio saberlo, este foro no es el mas apropiado para la pregunta porque aqui se habla del desafio verema que se celebra ocasionalmente.

    Saludos y suerte con tu busqueda.

    #3
    Chascomus
    en respuesta a schivas

    Re: ¿Cuál es el mejor whisky de malta y la mejor ginebra en estos momentos?

    Ver mensaje de schivas

    Agradezco tu aclaración, lo que pasa es que soy nueva en esta página y no sabía bien, en que sección ubicar mi pregunta.
    Normamente hay un listado de los mejores, como la lista anual de vinos, a eso me refería.

    Muchas gracias por tu dedicación

    #4
    schivas
    en respuesta a Chascomus

    Re: ¿Cuál es el mejor whisky de malta y la mejor ginebra en estos momentos?

    Ver mensaje de Chascomus

    no te preocupes, al principio todos tenemos q ubicarnos para seguir el correcto flujo. Yo no conozco ese tipo de listados aunq quizas si existan pq hoy en dia hay soluciones para todo. Yo que soy bastante modesto al respecto en ginebras me gusta seagrams como habitual, xoriguer me va con limon pero se encuentra menos, tambien me parece apropiada aunque mas dulzona la bombay saphire y para degustar sola me gustan los aromas de la g´vine de todos modos hay un gran hilo de gin tonics q quizas te enseñe por donde van los gustos veremos. De maltas no te puedo ayudar. Saludos, no pretendia ser brusco, bienvenida.

    #5
    Comvinart
    en respuesta a Chascomus

    Re: ¿Cuál es el mejor whisky de malta y la mejor ginebra en estos momentos?

    Ver mensaje de Chascomus

    Yo no soy de Ginebra, pero si de Maltas. Lo importante es definir el término "mejor".
    Vamos a suponer que por mejor se entienda que esten bien balanceados, que no tengan notas extrañas ni exageraciones, y que entusiasmen al tomarlos (para mi este último es el punto importante)...ah, y que la resaca sea leve.
    Puede haber varios que tengan estas características, pero son de estilos distintos y por lo tanto unos gustarán mas que otros.
    Es importante desglosar estilos y ver sus diferencias. Lo que define los estilos principalmente es la región donde esta la destilería (a su vez esto define la calidad de la malta, las características del agua, y otros factores). También la edad (tiempo en barrica), método de destilación, y otros factores (tipo de barrica, etc.)
    De los Whiskies, yo aprecio 4 estilos distintos (es solo mi opinión):
    1. Los dulzones, con notas amieladas, de caramelo, mas cremosos (ejm. Acnoc, Macallan, Glenmornagie Nectar d´or). Los he tomado como digestivo, incluso acompañado de un chocolate Toblerone.
    2. Los que tienen una nota ligeramente salina o ajerezada, probablemente porque la destilería se encuentre cerca del mar (ejm. Old Pultney). Los tomo como aperitivo.
    3. Aquellos con notas ahumadas muy notorias, producto de la turba (peat), con aromas a té negro. No son mis favoritos pero se que hay gente que les enloquece. (ejm. Caol-illa)
    4. Los que tienen alguna nota iodada o medicinal (ejm Cardus).
    A mi en lo particular los que mas me gustan aquellos en donde se perciben notas dulzonas con un toque de ahumado. El que mas me gusta es Talisker.

    Ahora bién, no he probado los suficientes Whiskies distintos como para decirte cual es el mejor en cada estilo. Habrá foreros que te podrán dar una mejor opinión.
    Creo que lo principal es ver cual es el estilo que mas te gusta, y de allí busca el mejor whisky que se adapte a ese estilo.
    Espero que te sea util esta info.

    #6
    Chascomus
    en respuesta a Comvinart

    Re: ¿Cuál es el mejor whisky de malta y la mejor ginebra en estos momentos?

    Ver mensaje de Comvinart

    Muchísimas gracias, impecable tu explicación. Tendré en cuenta lo de los estilos y regiones.
    Ha sido muy interesante leerte.
    Gracias otra vez!!

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a Chascomus

    Re: ¿Cuál es el mejor whisky de malta y la mejor ginebra en estos momentos?

    Ver mensaje de Chascomus

    Muy buena la explicación de Comvinart, poco que añadir. Al igual que él, soy bebedor empedernido de malta y, al igual que el vino, tiene sus zonas, sus estilos y sus productores, todo ya depende de los gustos de cada uno, así a grandes rasgos te puedes encontrar las siguientes zonas:

    Campbeltowm
    Lowlands

    Maltas más ligeros, miel, especias, salinos, ideales para aperitivo y muy redondos. Buenos productores son Springbank, Auchentoshan, Glenkinchie, Inverleven

    Highlands
    Speyside

    El equilibrio, maltas complejos, aparecen notas ahumadas, más farmacia, muy redondos. Nombres míticos son The Macallan, Glenrothes, Linkwood, The Balvenie, Oban…

    Skye
    Islay

    Los más complicados, pero los que más nos gustan a los "malteros" en general. Algas, turba, salinidad, profundidad, los más complejos y especiales. Recomendables Bowmore, Ardbeg, Caol Ila, Laphroaig, Talisker, Lagavulin, etc.

    Ten en cuenta que los precios van a variar mucho dependiendo de la edad y de la exclusividad de la edición, puedes encontrar cosas muy buenas desde los 30 euros.

    Ginebra bebo menos, pero por RCP y para combinar en Gin-tonic, me gusta mucho la Seagrams americana, seca y seria.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar