Estudiando el triángulo Brandy de Jerez - Cognac - Armagnac

0 respuestas
    #1
    Caniculus

    Estudiando el triángulo Brandy de Jerez - Cognac - Armagnac

    Todos ellos son brandis y se obtienen por destilación de vino, pero tienen diferencias ya sea en la propia destilación o en la crianza, lo que les debe llevar a tener características propias que les confieran identidad propia. Como no he catado ningún cognac de los buenos y nada de armagnac me gustaría que en este foro fuéramos viendo las diferencias de sabor y aromas que hay en este trío, qué hace particular a cada tipo, curiosidades sobre ellos y qué os gusta más. He leído por ahí que algún forero que no pierde oportunidad de probar armagnac cuando está en Francia, cuando bien pudiera elegir un cognac.

    Para empezar comento que solo he probado un cognac, de Hennessy, el Fine de Cognac, y me resultó muy flojo para su precio. Tenía sabor a madera nueva y recién cortada, como a serrín. No me gustó especialmente y me pareció que a precio más bajo hay brandis de Jerez con mucho más sabor y cuerpo. Pero no creo que todos los cognacs vayan por ahí

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar