¿Con qué termináis una buena comida? Destilados, puros, licores, vinos...

150 respuestas
    #17
    Juanjosantos

    Re: Con que terminais una buena comida: destilados, puros, vinos...

    Yo depende.

    Casi nunca me queda vino para el final de la comida... bebo rápido, el 6N me contuve porque sabía que éramos 14 y había que guardar algo las formas jejejeje (aún así repetí de varios vinos cuando quedaba)... también había muchísimos vinos y yo, en circunstancias normales, pido 1-2 vinos por comida (blanco y tinto, solo blanco o solo tinto).

    En pareja, cafetito y chupito bien de limoncello o bien de orujo de hierbas. Si quedaba algo de vino, por supuesto, cafetito, vino y chupito.

    A veces voy con amigos y, según el lugar, café, chupito y GT. Lo malo es que a mí, como la Ginebra y destilados no me matan, yo para el GT soy muy especial y sólo me valen ginebras como Citadelle y tónica Fever-Tree.

    Otra opción que tengo es el cubalibre de Jack Daniels con cola o Ron Añejo de Caldas con cola o Ron Matusalem con cola. Si no hay ni colombiano ni Matusalem, me conformo con Brugal o Barceló (no soy tan exigente en este punto).

    Soy muy poco de destilados (consumidor muy ocasional, al contrario que con el vino) pero lo que más me va de ellos es, por este orden: Ron, Whisky y la Ginebra muy poco.

    Cigarros y puros paso, nunca he fumado y no voy a empezar ahora.

    Si hay acto amatorio mejor que mejor (qué mejor forma de culminar una buena comida/cena) :)

    Si no, me conformo con una buena sobremesa de charla ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #18
    Comvinart
    en respuesta a coro

    Re: Con que terminais una buena comida: destilados, puros, vinos...

    Ver mensaje de coro

    Amb un brac de gitano de Can Quer, un tallat, i un porro de Garnatxa del Emporda. (asi me educo el Avi).
    Si hay postre con chocolate, un Oporto Taylor 10 anyos o 20 anyos. (ver mi nota de cata)
    Otras opciones son un buen Habano y un Jaime I, o un chupito de Pera.
    El marc es bueno tambien.
    En el 2008 probe en la alimentaria un cognac de una bodega pequenita (no comercial) llamada Jacques Denis. Lo mejor que he probado. Su XO estaba de P.M.

    #19
    Comvinart
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Con que terminais una buena comida: destilados, puros, vinos...

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Juanjo: si te gusta el Ron y tienes la oportunidad de ir a Puerto Rico, consigue Ron del Barrilito...La botella cuesta solo 15 dolares y desquita cada centavo. Es pura miel de cana.

    Re: Con que terminais una buena comida: destilados, puros, vinos...

    Bon dia Coro! y compañer@s

    A mi me gusta terminar con algo dulce.

    Llarga vida als vins!

    #22
    Xeftom

    Re: Con que terminais una buena comida: destilados, puros, vinos...

    Siempre después de una buena comida me apetece un buen espresso, acompañado de unos originales petit fours; y luego si es al mediodía acabare con algo suave como un "Vi de Gel", Frangelico o un licor de melocotón; y si es por la noche un buen GT, whisky u orujo.

    #23
    Latrufa

    Re: Con que terminais una buena comida: destilados, puros, vinos...

    Después de postres, vinos dulces y cafés, un buen GT con alguna ginebra seca.
    Que poco original soy.

    #24
    manubcn
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Con que terminais una buena comida: destilados, puros, vinos...

    Ver mensaje de Jzm2000

    Así me gusta, mostrando tu murcianismo, que no decaiga, brandy, orujos, GT's y lo que se tercie. Yo era como Coro, acababa la comida con "de todo" menos colonia, que tiene muchos grados, ahora me controlo, cafetito, cigarrito o robusto que dice alguno y me apunto al GT (pero uno solo) y si tengo prisa, alguna grapa u orujito. Que sibaritas que somos todos, una sugerencia,. . . sigamos así.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar