Cata de Whisky en copas Riedel sommeliers, ¿merece la pena su alto precio?

8 respuestas

    Cata de Whisky en copas Riedel sommeliers, ¿merece la pena su alto precio?

    Los asistentes al encuentro que tuvieron la oportunidad de catar esos cuatro grandes whiskys en las copas Riedel sommeliers single malt whisky, hablan que nunca han tenido la oportunidad de saborear un whisky con la calidad que lo muestra estas copas. Eliminando esa sensación alcohólico de las típicas copas de balón que no hacen más que volatilizar los etílicos de manera brava. Teniendo esos precedentes y teniendo en cuenta que una buena botella de whisky ~ 100 Euros y podemos convertirla en poco más que alcohol y más alcohol, ¿merece la pnea pagar casi 50€ por cada copa de este modelo de Riedel?? Ya en su día se trato el tema generalizado de las copas Riedel por rachelgood en el hilo https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/535837-demostracion-copas-riedel-la-copa-si-importa. Saludos Copa Riedel Sommeliers single malt whisky

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #2
    David_Vela
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Cata de Whisky en copas Riedel sommeliers, ¿merece la pena su alto precio?

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Hola, tienes la serie Vinum, que es mas económica, y el resultado es el mismo. Y para mi sí vale la pena. La diferencia en degustar el mismo whisky en esta copa y en la que habitualemente te suelen servirlo es bastante notable. Si no has tenido oportunidad de comprobarlo, te recomiendo que lo hagas. En vilaviniteca hacen demostraciones.
    Un saludo

    #3
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a David_Vela

    Re: Cata de Whisky en copas Riedel sommeliers, ¿merece la pena su alto precio?

    Ver mensaje de David_Vela

    Me dices que esta copa está también en la serie Vinum?

    Creí que solo era disponible en la serie sommeliers, pues la busco. Gracias

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #6
    Lasaladevinos
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Cata de Whisky en copas Riedel sommeliers, ¿merece la pena su alto precio?

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Creo que, a nivel amateur, no vale la pena gastarte tanto en la serie Sommelier. Con la "Vinum" es más que suficiente aunque no deja de ser cara ( yo la tengo en la tienda sobre los 26/28 euros la unidad). Eso sí, son pequeñas maravillas donde las maltas te ofrecen toda su belleza.

    #7
    Raul_cc
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Cata de Whisky en copas Riedel sommeliers, ¿merece la pena su alto precio?

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Creo que hay que quedarse con la esencia del articulo, evidentemente parece lógico que las copas de balón concentran los aromas y anestesian a cualquier nariz que ose meterse dentro y dar una buena bocanada, partiendo de esta realidad si nos encontramos con una copa de balon con un Whisky decente dentro recomiendo acercarse lentamente y guardar las distancias. Si podemos elegir la copa hay muchos modelos de copa con la terminación de la Riedel (abierta en el borde superior) con cualquiera de estos modelos nos podemos defender, ya depende de los matices que queramos o podamos apreciar.

    Otro tema seria la temperatura, ¿empezamos a poner los destilados dentro de la cava?, ¿Seguimos con el ritual de calentar la copa de balón (queda monisimo)?, ¿Pedimos un cubito si esta a unos 26º(parte alta de la barra)?

    #8
    Wyllys

    Re: Cata de Whisky en copas Riedel sommeliers, ¿merece la pena su alto precio?

    Debo reconocer que soy un profano en materia de whisky puesto que es una bebida que no entra en mi orden de preferencias, y despues de una comida con un buen vino reserva donde has podido analizar los cambios y evolución de este con una copa acorde a la calidad del mismo, he observado que comensales que sí han valorado la copa para el vino, le han dado una importancia relativa a la del whisky, dentro de un orden claro, tampoco vale todo.
    Opino que para los amantes de esta bebida y poder disfrutar plenamente de todos los aromas les debe merecer la pena, aunque yo prefiero gastarlo en las de vino.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar