Whisky 25 años en licorera

4 respuestas
    #1
    Selito2000

    Whisky 25 años en licorera

    Buenas necesito opinión experta en el tema, tengo un whisky creo que era Gardhu 12 años hechando en una licorera y lleva en la misma, 25 años en el mueble, se quedó ahí y por lastima o desidia no lo consumí, el aspecto, color y olor parece ser perfecto pero no me atrevo a probarlo, puede estar bueno, o no es recomendable su consumo, siempre he pensado que ya no estaría bueno y me consta de que no gana propiedades pero, una opinión experta me agradaria, solo por en riquecerme, muchas gracias

    #4
    Vanesa Cruz
    en respuesta a Selito2000

    Re: Whisky 25 años en licorera

    Ver mensaje de Selito2000

    ¡Hola!

    no sé si habrás probado ya el whisky que comentas (si es así podrías indicar qué te pareció) no obstante decirte que NO mejora con los años y, en tu caso, dado que abriste la botella y lo echaste en una licorera sí es probable que haya perdido propiedades. Quizá lo que notes es un sabor a alcohol más fuerte de lo normal, pero malo seguro que no está.

    Los whiskies mantienen las propiedades de cuando fue embotellado, siempre y cuando se conserve la botella en buen estado y en un lugar seco. Eso que mejora con los años no es cierto. Si un whisky de 12 años se abre al cabo de 10 años, no significa que sea un whisky de 22 años, pues como te comento, guardan las propiedades de cuando fue embotellado.

    Espero haberte ayudado. 

    Un saludo, 

    Vanesa Cruz

     

    #5
    Albertesp
    en respuesta a Selito2000

    Re: Whisky 25 años en licorera

    Ver mensaje de Selito2000

    Buenas,

    Según mi  opinión tienes que controlar varios factores para saber si ese whisky es correcto:

    1. El cierre de la licorera es completamente hermético? El tapón es realmente consistente para asegurar un buen cierre? Uno de los factores que estropea el whisky es el oxígeno, para comprobar que el licor sigue siendo de calidad debes comprobar que no ha entrado oxígeno durante este tiempo

    2. La temperatura. Se dice que el whisky conserva bien debajo de los 20 grados C

    3. La luz. Se conserva mejor en oscuridad, si la licorera ha estado en un mueble bar sin entrada de luz el licor se habrá conservado mucho mejor.

    Espero haberte ayudado!

    Un saludo!

    Albert

     

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar