Adriana Chía, Mejor Bartender de España 2016

5 respuestas
    #1
    Elisabet Lucena

    Adriana Chía, Mejor Bartender de España 2016

    Acabo de ver que hace unos días se celebró la final de la que se considera la competición de coctelería más prestigiosa de España, la World Class Competition, y que la ganadora ha sido Adriana Chía.

    La competición consiste en  la superación de tres retos.

    • Una cata a ciegas de destilados de Diageo Reserve. No sólo debían identificarlos, también debían aprobar un quiz sobre ellos.
    • Creación de un cóctel inspirándose en los castillos escoceses de 1990.
    • Prueba de velocidad: ¡6 cócteles en 8 minutos!

    Fueron 24 los participantes en esta competición, el jurado estaba compuesto por reconocidos bartenders internacionales

    Es la primera vez que una mujer se alza con este título, que deberá defender enfrentándose a los mejores cocteleros de más de 50 países para conseguir el título del Mejor Bartender del Mundo.

    Me alegra esta noticia ya que no conozco a demasiadas mujeres que se dediquen al mundo de la coctelería y me ha sorprendido gratamente que una de ellas se alce con el título. ¿Conocéis a muchas bartenders?

    #2
    Marina Francisco
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Adriana Chía, Mejor Bartender de España 2016

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Hola Elisabet,

    La verdad es que no conozco muchos bartenders en general, pero de los que conozco la mayoría, por no decir todos, son hombres. 

    Me alegro de que una mujer se lleve por primera vez este premio pues ha demostrado que en su terreno es la mejor de España. Además, agradezco que el premio sea general y no se hagan distinciones absurdas entre sexos.

    Un saludo!

    #3
    Anubis7
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Adriana Chía, Mejor Bartender de España 2016

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Me parece fenomenal. De hecho me resulta dificil entender porque hay mas hombres bartenders que mujeres y la diferencia es grandisima. ESto demuestra que las mujeres estamos irrumpiendo en profesiones que tradicionalmente eran de hombres y ademas con fuerza y exito como es este caso . Ole ole y ole por Adriana

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #5
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Anubis7

    Re: Adriana Chía, Mejor Bartender de España 2016

    Ver mensaje de Anubis7

    Y un ole más!

    Tienes razón, es una profesión que está muy asociada al hombre, pero como se está demostrando, cada vez más, las mujeres podemos ser estupendas bartenders. De hecho me estoy planteando comprarme algún libro de recetas de cócteles y hacerlos yo en casa. He hecho esta selección y ahora me toca decidirme.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar