Botánicos para aromatizar bebidas, no solo para Gin Tonic

3 respuestas
    #1
    Carlaangr

    Botánicos para aromatizar bebidas, no solo para Gin Tonic

    Hace poco visité una coctelería en la que añadían botánicos a los cócteles de vodka, nunca lo había visto y me pareció una buena idea.

    No soy una gran aficionada al Gin Tonic, así que poco sé del mundo de los botánicos (que tan de moda se ha puesto últimamente). Aun así, me gustaría iniciarme en este mundo y aromatizar otras bebidas como el Vodka-Tonic, un vermouth o un ¿ron?

    ¿Con qué botánicos me recomendaríais aromatizar estas bebidias? ¿Creéis que es una buena idea o es un despropósito? 

    Botánicos

    Botánicos

    #2
    Hurcuen
    en respuesta a Carlaangr

    Re: Botánicos para aromatizar bebidas, no solo para Gin Tonic

    Ver mensaje de Carlaangr

    pues ya que se le meten tres mil al Gin Tonic, por qué no al vodka, ron, etc., ¿no?
    Pero cuidado, al ron no le metas vainilla o puede haber desmayo por dulzor. Destilados como la ginebra o el vodka son más laxos al ser más secos. Sobre todo el vodka, que no tiene un rango de marcas tan aromáticas como algunas ginebras.

    #3
    Santi Albert
    en respuesta a Carlaangr

    Re: Botánicos para aromatizar bebidas, no solo para Gin Tonic

    Ver mensaje de Carlaangr

    Esto es como la tónica que eliges para el Gin Tonic. Si es una ginebra muy aromática, intenta que la tónica no lo sea o el mareo de sabores que tendrás será tremendo. Lo mismo para los botánicos. No metas pimienta con una ginebra/tónica ya de por si picante porque si no será demasiado.

    Pues para el vodka y demás lo mismo. Lo mejor es ir probando combinaciones. No te diría que hay una regla definida para esto porque hay tipos y tipos de vodka, ron, y tal, y a su vez, depende de con qué los combines.

    Te recomiendo que te compres una caja variada de botánicos (que las hay muchas por ahí) y vayas probando. Eso sí, al ser semillas, especias o bayas, acuérdate de reventarlas un poquito para sacar sus esencias. Véase con esto el enebro, la pimienta negra, etc.

    Twitter: @santinoalbert

    #4
    Alvino
    en respuesta a Carlaangr

    Re: Botánicos para aromatizar bebidas, no solo para Gin Tonic

    Ver mensaje de Carlaangr

    El vodka y el gin pase... pero el ron, el cognac, el whisky, etc. si es de calidad, nada de botánicos! plain & clear! solo! no queremos cargárnoslos... ¿no?

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar