Pequeños destilados dominados por los más grandes

9 respuestas
    #1
    Emecm

    Pequeños destilados dominados por los más grandes

    Hola, he estado leyendo un par de cosas interesantes:

    Dos de las empresas dominantes en el mundo de los destilados, acaban de llegar a un acuerdo. Un convenio en el que Pernod Ricard recupera la distribución de Seagram’s Gin en España, y Osborne la distribución del  whisky escocés 100 Pipers y Passport, además de hacerse con las firmas de brandy Premium, Brandy 1866 y Príncipe.

    Por otra parte, Osborne, también ha comprado la sociedad Atlantic Galician Gin, una pequeña  compañía gallega que explotaba la comercialización de la ginebra y vodka Nordés.

    Después de esto llego a la conclusión de que, los más grandes en el sector se están apoderando de las pequeñas empresas que poco a poco se van abriendo camino, con productos de calidad y dentro de poco estaremos dominados por una o dos grandes empresas, quienes se habrán dedicado a comprar esas pequeñas marcas ya reconocidas. No entiendo por qué tienen que ir “jugando” a pasarse la pelota entre los más grandes. ¿Y qué pasa con los negocios más pequeños?

    La información la he leído de aquí y aquí.

     

    #2
    Abreunvinito

    Re: Pequeños destilados dominados por los más grandes

    Pues que si miras los canales de disatribución de supermercados, gasolineras, ropa...te encuentras que estamos en un mar de tiburones donde el pez grande se come (o quiere comerse) al chico.

    #3
    Mitjavila
    en respuesta a Emecm

    Re: Pequeños destilados dominados por los más grandes

    Ver mensaje de Emecm

    Hola,
    Precisamente en el blog de Whisky de Malta acabo de publicar una entrada con referencia a las grandes firmas del sector: https://www.verema.com/blog/whisky-de-malta/1262168-whisky-grandes-nombres-negocio-2015

    La mayoría de destilerías están a manos de grandes grupos. Este hecho es curioso, especialmente en un sector en el cual las marcas pretenden diferenciarse por sus aspectos singulares.
    Esperemos que los negocios pequeños puedan mantener su carácter independiente a pesar de formar parte de estas compañías grandes.

    #6
    Emecm
    en respuesta a Mitjavila

    Re: Pequeños destilados dominados por los más grandes

    Ver mensaje de Mitjavila

    Respondiendo a tu pregunta de ¿Qué es mejor? yo la verdad que soy partidaria de que los pequeños grupos mantengan su espíritu independiente, pero sin necesidad de pertenecer a ningún grupo superior... no sé... me sigo basando en lo que he dicho, no tiene por qué ser siempre la ley del más fuerte!

    #8
    Santi Albert
    en respuesta a Emecm

    Re: Pequeños destilados dominados por los más grandes

    Ver mensaje de Emecm

    Pues la verdad es que es curioso por qué dos empresas tan grandes y que supuestamente compiten "a saco" se van pasando la pelota de la comercialización de un caramelo de ventas en España como es Seagrams... Miedo me da llegar a leer algún en qué se basan esos acuerdos de comercialización. Debe ser algo así:

    "estos 5 años tú, los siguientes 5 yo, así ninguno nos quedamos a dos velas, que esta ginebra da mucho dinero"

    En cuando al tema de los grande absorviendo a los más pequeños pasa casi con cualquier sector. Se tiende a eso, al oligopolio, a la concentración y al poder de negociación brutal. Pero bueno, si eso puede repercutir en unos menores costes para la empresa (por dicho poder y volumen de distribución), ergo menores precios para el consumidor, pues mejor para nosotros, los consumidores, ¿no?

    Eso sí, siempre y cuando se mantenga la calidad. Lo comentaba en el post de Mitjavila. Espero que no tengan infuencia sobre los estándares de producción y "les dejen hacer su trabajo como sabiamente puedan".

    Saludos.

    Twitter: @santinoalbert

    #9
    Santi Albert
    en respuesta a Emecm

    Re: Pequeños destilados dominados por los más grandes

    Ver mensaje de Emecm

    Esa es la utopía, Emecm. Pero la realidad es que en el mundo de los negocios y la distribución, el que se hace grande y juega con mayores poderes de negociación, siempre acaba ganando la partida. Ahora mismo tenemos eso, 4 grupos grandes controlándolo TODO (en cuanto a destilados se refiere). Y ojo, que en las cervezas es igual. El vino creo que ya no, por suerte.

    Twitter: @santinoalbert

    #10
    Santi Albert

    Pues en este caso el acuerdo es muy beneficioso, o eso parece

    Según puedo leer aquí, el acuerdo de Osborne con Atlantic Galician Spirits le va a reportar a la misma un aumento de ventas del 35%, gracias al impulso en distribución. Pero, no sé, ¿a qué precio? ¿bajo qué comisiones y condiciones? Nadie da duros a cuatro pesetas...

    Y ahora me entero de que Gin Nordés está elaborada a parte de con ciertos botánicos gallegos, también con destilado de mosto de albariño. 

    Y también de que ambos vermuts Nordesía no entran en el acuerdo... vaya.

    Twitter: @santinoalbert

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar