El bar con más ginebras del mundo está en Palencia, 475 referencias.

5 respuestas
    #1
    J-Carlos

    El bar con más ginebras del mundo está en Palencia, 475 referencias.

    Comparto con vosotros esta noticia que he leído.

    Cuatrocientas setenta y cinco marcas de ginebra a combinar con 57 tónicas, y más de 27.000 combinaciones distintas convierten The Lemon Society, en el centro de Palencia, en el bar con más ginebras del mundo, un récord que ahora va a rubricar con el récord Guinness. El récord actual lo tiene el Heather Hotel de Woodstock en el Reino Unido con 161 ginebras, lo que pone bajo el listón a este establecimiento palentino, que tiene ginebras "hasta para las personas a las que no les gusta la ginebra", bromea su propietario, Javier San Segundo. Todo empezó como una aventura para este joven licenciado en Económicas, que tenía en la cabeza la idea de un local diferente, con música en directo, un montón de actividades, buenos vinos y tapas ricas; pero eso ya existía, así que decidió marcar la diferencia con la ginebra. "Al principio quisimos especializarnos en cuatro ginebras raras que no tenía nadie..., pero luego nos picó el gusanillo... y ya no hemos podido parar", explica San Segundo. La carrera empezó hace cuatro años y en la actualidad el Lemon se ha convertido en un auténtico "templo" del Gin Tonic con 475 ginebras y 57 tónicas detrás de la barra y la necesidad de más de una vida para probarlas todas por muy aficionado que uno sea a esta bebida.

     

    Más en "20 minutos" ¿Habéis estado?

    Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás. (William Rotsler)

    #2
    Rafa72

    Re: El bar con más ginebras del mundo está en Palencia, 475 referencias.

    Hola J.Carlos curioso reportaje, lo asombroso no es el local en sí (aunque un record Guinness no se consigue todos los días) sino el sitio donde se encuentra: una pequeña ciudad de provincias como Palencia. La verdad es que jamás me lo hubiera imaginado. De todas formas esto demuestra que nuestro país está lleno de asombrosas y maravillosas curiosidades como esta. Un saludo.

    #3
    Gondorff
    en respuesta a Rafa72

    Re: El bar con más ginebras del mundo está en Palencia, 475 referencias.

    Ver mensaje de Rafa72

    Es que Palencia y su provincia es una de esas joyas desconocidas de nuestra geografía. Aparte de su inigualable catálogo románico y de sus maravillosos parajes naturales, ofrece una de las mejores gastronomías de Castilla y León. Sus verduras, por ejemplo, son únicas. Es una ciudad moderna con un buen nivel de vida, no conocía la existencia de ese bar, pero tampoco me sorprende la noticia.

    Un abrazo,

    #4
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El bar con más ginebras del mundo está en Palencia, 475 referencias.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Que cantidad de Ginebras! Esto puede suponer un buen impulso para Palencia y puede ayudar a situar esta bonita ciudad en el mapa del panorama internacional.

    Yo el único sitio que conozco con un numero similar, aunque menor, de referencias de ginebra es el Doce Gin Club, en el que hay 416 referencias de ginebra, y también multiples referencias de otros destilados. 

    Con esta moda de la ginebra, los bares y coctelerías están incrementando cada vez más el numero de ginebras que tienen en la carta, algo favorable para los que nos encanta probar ginebras distintas :).

    Un saludo, Álvaro.

    #5
    k.dimitrova

    Re: El bar con más ginebras del mundo está en Palencia, 475 referencias.

    Creo que es una noticia estupenda. El conseguir un Record Guinness no es nada fácil supongo, esto impulsará buena reputación española a nivel internacional. Pero con una oferta de 475 marcas diferentes de ginebra y 57 de tónica, pudiendo elegir entre 27.000 combinaciones distintas, ¿cuánto tiempo debe tardar uno en elegir la suya, sobre todo en el caso de los más indecisos? :D

    Espero tener algún día la oportunidad de poder contaros cuánto tiempo he tardado yo.

    ¡Un saludo y enhorabuena al loca!

    #7
    Santi Albert
    en respuesta a J-Carlos

    Y el Record Guinness al bar que más ginebras comercialmente disponibles tiene es...

    Ver mensaje de J-Carlos

    El bar del mundo con el mayor número de ginebras comercialmente disponibles es Doce Gin Club (Valencia) con 429 referencias.

    Ojo, comercialmente disponibles. Que si pruebas una de esas 46 referencias "prohibidas" en The Lemon Society y quieres comprarla alguna vez, te quedas con las ganas. A saber cómo y de dónde las conseguirán.

    Dejo la referencia a Guinness World Records

    Twitter: @santinoalbert

  • Más leído
  • Más recomendado
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar