¿Han pasado de moda ciertos licores y destilados?

22 respuestas
    #1
    Alvaro Gisbert

    ¿Han pasado de moda ciertos licores y destilados?

    Leyendo una noticia en el Abc, me ha hecho pensar: ¿que hay de las bebidas que se tomaban años atrás después de las comidas? La juventud ya no pide una copa de brandy, de anís o un orujo, y aunque hay gente de costumbres que sigue pidiéndolo, suele ser más habitual para los jóvenes tomar algo mas suave como un gin tonic, baileys o un chupito de algún licor. 

    Por eso, ¿creéis que seguirá cayendo el consumo de estas bebidas tan típicas hace unos años?

    Un saludo, Álvaro

    #2
    Francescf
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: ¿Han pasado de moda ciertos licores?

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    Creo que estas bebidas, salvo un cambio súbito en las modas, están condenadas a la proscripción. En mi caso, que no me gusta casi ningún licor, incluidos los ahora de moda, me conformo con disfrutar en casa y en algún restaurante con solera: https://www.verema.com/licores/49016-calisay-de-mollfulleda-/valoraciones/678273-i-temps-era-temps-i

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Han pasado de moda ciertos licores?

    Ver mensaje de Francescf

    Eso parece, en mi caso rara es la vez en la que voy a cenar con amigos a un restaurante y alguno pide algun licor o brandy despues del café.

    El Calisay, lo probé hace ya bastantes años, mi abuelo era bastante fan de esta bebida y en su casa siempre había una botella, a mi nunca me resultó especial, pero hay que reconocer que tenía (y seguro que tiene) muchos adeptos.

    Un saludo

     

    #5
    Pepeiglesias
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: ¿Han pasado de moda ciertos licores?

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    Hay modas y modas, hoy todo el mundo toma gintonics, hace unos años se bebían maltas y en tiempos de mi padre tomaban brandy (o coñac, que decían en aquellos tiempos).
    Las razones de pepecano son de peso, yo diría que fundamentales, pero incluso hay otras. En mi caso, y a pesar de adorar los buenos maltas de Speyside y Higlands, he tenido que dejar de beber destilados por prescripción médica. La metabolización de los destilados va por rutas diferentes a los alcoholes naturales, es decir, resultantes de la fermentación directa. Desde que se descubrió la enzima Alcohol deshidrogenasa (NADP+), estas cosas están cambiando, así que les auguro mal porvenir.

    #6
    José Gabaldón

    Re: ¿Han pasado de moda ciertos licores?

    Yo pienso que todo va por modas, aunque yo me las suelo saltar todas, soy de piñón fijo, si salimos a cenar, despues un chupito de orujo, menos blanco el que sea y despues un Ron Bacardí blanco con Cola. Toda mi vida he tomado whisky, pero el cuerpo un día dijo basta y no sé porqué ahora me resulta molesto de tomar, no lo disfruto.
    La moda del Gim pasara y vendrá otra, aunque no creo que se la del anis o el coñac, aunque nunca se sabe.
    Un saludo.

    #8
    Alvaro Gisbert

    Re: ¿Han pasado de moda ciertos licores?

    Desde ese punto de vista enfocaba yo mi duda, si el hecho de que ya hayan pasado de moda esta serie de licores significa que no volverán a tener el éxito que en su momento conquistaron, que por lo visto veo que será así. 

    En la actualidad, como comentais, hay muchos otros aspectos que influyen, como el hecho de tener que conducir después de comer o algunos problemas médicos, y esto con la moda del Gin Tonic, que cierto es que a mi es lo que mejor me sienta después de una copiosa comida, puede provocar la desaparición de los clásicos de toda la vida para algunas generaciones, y que las generaciones actuales puede que ni conozcan, y ese desconocimiento les lleva a no probarlos.

    Veremos a ver como siguen las tendencias y si finalmente se cumplen lso pronosticos.

    Un saludo, Álvaro

  • Más leído
  • Más recomendado
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar