¿Cuánto duran en buenas condiciones los licores después de abiertos?

21 respuestas
    #1
    Espeluznao

    ¿Cuánto duran en buenas condiciones los licores después de abiertos?

    Pregunto esto porque he encontrado por casa una botella de Glenmorangie que debe llevar abierta desde tiempo inmemorial. Estaba en el sótano y todavía está bastante bueno... Cuánto pensáis que dura abierto un buen whisky? o un licor de crema tipo Baileys?

    #2
    Alvaro Gisbert

    Re: ¿Cuánto duran en buenas condiciones los licores después de abiertos?

    Hola, el whisky cerrado aguanta mucho mucho tiempo, y una vez abierto puede durar varios años, principalmente mientras no contenga mucho aire dentro de la botella para que no oxide el alcohol, para su mejor conservación es muy importante mantenerlo bien sellado y guardarlo en recto en un sitio fresco y oscuro para protegerlo de la luz solar.

    Por otra parte los licores de crema suelen durar menos tiempo, es necesario guardarlos en la nevera bien cerrados una vez los hayas abierto por primera vez, de este tipo de licores el baileys suele poder preservarse durante mas tiempo que el resto. En general estos licores, a diferencia que los destilados suele llevar en la botella la fecha de caducidad.

    Un saludo.

    #3
    Santi Albert
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: ¿Cuánto duran en buenas condiciones los licores después de abiertos?

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    Lo del baileys y su menor tiempo de guarda seguramente sea por su menor contenido en alcoohol y mayor contenido en azúcar. Sin abrir habría que ceñirse a la fecha de caducidad (suele durar 30 meses a partir de su embotellado), pero una vez abierto no creo que aguante más de cinco-seis meses en nevera..

    Supongo que destilados con mayor contenido de alcohol y siempre que se mantengan cerrados para que el alcohol no se evapore, tienen bastante potencial de guarda una vez abiertos.

    Twitter: @santinoalbert

    #5
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a Espeluznao

    Re: ¿Cuánto duran en buenas condiciones los licores después de abiertos?

    Ver mensaje de Espeluznao

    Según tengo entendido el Baileys durá aproximadamente dos años, y que dure mas que el resto de licores de crema es debido a que está compuesto por una mezcla de crema con licores y whisky, sin utilizar conservantes en su elaboración, y la presencia del alcohol actua como conservante del producto evitando que la crema se agrie tan rapidamente. Espero haber satisfecho tus dudas.

    Un saludo, Alvaro

    #6
    Pepeiglesias
    en respuesta a Espeluznao

    Re: ¿Cuánto duran en buenas condiciones los licores después de abiertos?

    Ver mensaje de Espeluznao

    Lo del Glenmorangie me parece un milagro, me refiero a que haya sobrevivido años abierto, porque yo lo hubiera solucionado, poquito a poquito, pero en no más de una semana.
    Respecto al Baileys yo creo que no dura bueno ni un minuto, ni siquiera está bueno antes de abrirlo.

    #7
    Jorfuen
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Cuánto duran en buenas condiciones los licores después de abiertos?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Para gustos colores, a mi el Baileys me parece un buen licor en general, aunque es cierto que esta mejor recien abierto que después de un tiempo. Principalmente me gusta mucho en el café irlandés.

    Un saludo

    #8
    Espeluznao
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Cuánto duran en buenas condiciones los licores después de abiertos?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    A mí también me sorprendió lo del Glenmorangie, jejeje... creo que después de alguna celebración alguien se lo olvidó en... un sitio un poco.. inusual. Le queda poco y en esta semana se acaba seguro ;-)

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar