¿Qué es el shōchū?

19 respuestas
    javierm
    en respuesta a Sifos

Re: ¿Qué es el shōchū?

Ver mensaje de Sifos

Yo lo he tomado en Japon, la primera vez precisamente en Kagoshima, la zona de origen del sochu, y me gusta bastante mas que el sake. Es casi como un aguardiente, aunque con algo menos de graduacion, y bastante aromático. En Tokio-ya, la tienda japonesa de Madrid lo puedes encontrar http://www.tokyo-ya.es/tienda/100-shochu-aguardiente-de-cebada (y a lo mejor en alguna otra tienda japonesa). Un saludo

Alvaro Gisbert

Yo no lo he probado pero la verdad es que me han entrado ganas de probarlo por toda la informacion que se ha aportado sobre el. A la gran mayoria de personas que conozco que lo han probado les ha gustado mas que el sake. Cuando probé el sake no me gusto mucho asi que intentare conseguir shōchū para probarlo y poder valorarlo.

Un saludo

Alvino

Había oído hablar de esta bebida y leí un dato curioso sobre ella, se dice que es el licor con menos contenido calórico que se consume en Japón, lo que me llamo bastante la atención, aunque sí es cierto que su graduación es de un 25%. ¿Sabéis sí esto es cierto?

Alvaro Gisbert

Me ha sorprendido conocer que, según he leido, el shōchū ha sido el destilado más vendido en todo el mundo, concretamente con unas ventas de mas del doble que el segundo destilado mas vendido, el vodka Smirnoff. Más concretamente la marca de shōchū Jinro, ha sido la que ha conseguido mayor numero de ventas mundiales de destilados, gracias en gran parte, a que Psy, el cantante del conocido Ganganstyle, fue contratado como patrocinador de la marca Jinro y le ha dado mayor popularidad en el mundo, ya que pese a ser una bebida desconocida ya se ha comenzado a exportar a 80 países.

Davidgm
    en respuesta a Santi Albert

: ¿Qué es el shōchū?

Ver mensaje de Santi Albert

Que tal,hola a todos,yo no soy muy de foros,pero al ver este foro me habéis tocado donde mas me gusta,las bebidas japonesas.... Soy un enamorado del sake,suelo hacer cursos sobre esta bebida,asi que cuando queráis organizamos uno.... además trabajo en el grupo shikku,restaurantes japoneses, www.shikku.es. Bueno a lo que vamos... El shochu l puedes comprar en Garmikofoods.com,ademas en esa pagina te pueden informar por que en la moraleja tienen tienda donde venden productos asiátics,y como no,sakes y shochus.... Es una bebida parecida al orujo,pero mas elegante,ya habéis hablado de como se bebe,como de hace,ect...asi es que eso me lo ahorro... además merece la pena probar alguno emvejecido,tiene un sabor parecido al del whisky,mas suave,toques dulces y menos alcohol...muy rico. Yo lo tengo en mi rte.ademas de otro con sabores salinos,muy curoso,y algunos mas,que son mas normales... si quereis probarlos,en shikku izakaya,los podeis probar,ademas de sakes y una variada oferta gastronómica japonesa-fusión....a partir de semana santa estaré allí,ofreciendo nuestra amplia gama de sakes,y una gran selección de vino y destilados de todo el mundo....

Alvaro Gisbert
    en respuesta a Davidgm

Re: : ¿Qué es el shōchū?

Ver mensaje de Davidgm

Bienvenido al foro David, a mi también me pico la curiosidad de las bebidas japonesas y me llamo especialmente la atención el shochu, que era totalmente desconocida para mi y a partir este foro he ido conociendo muchos detalles interesantes. Con todo lo que habeis aportado por aquí no creo que tarde mucho en probar este licor y comprobar todos esos detalles. Me encanta la comida japonesa también asi que si voy por Madrid no dudaré en pasarme por el restaurante. Aqui te dejo un post sobre el sake que te puede interesar. 

Un saludo

Davidgm
    en respuesta a Alvaro Gisbert

Re: : ¿Qué es el shōchū?

Ver mensaje de Alvaro Gisbert

Bueno,no se si por casualidad eres de barcelona, os informo,que estaré en alimentaria,(feria gastronomica)en el stand de garmikofoods,donde tendremos una gran exposición de productos japoneses y asiaticos....os espero allí,el 31de Marzo,1 y 2 de Abril.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar