¿Whisky con hielo o con rocas?

19 respuestas
    #17
    Santi Albert
    en respuesta a Paiky15

    Re: ¿Whisky con hielo o con rocas?

    Ver mensaje de Paiky15

    Si. Que las rocas enfrían pero no tienen agua. Lo bueno que tiene el hielo es que en los primeros momentos en que se derrite, ese poquito de agua ayuda a que afloren algunos aromas del whisky, cosa que con las rocas, al no tener agua, no ocurre.

    Nada que no se solucione con las rocas y echando un pelín de agua :)

    Ah, de las mejores son las de la marca Teroforma. Es la marca del inventor de esta "pijadita" ;)

    Twitter: @santinoalbert

    #18
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Whisky con hielo o con rocas?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Oye, y unos cantos rodados de esos de río no irían bien? Se les da un buen lavado y listos! ;-) Porque cuánta pasta valen esas piedrecitas?

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #19
    Santi Albert
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Whisky con hielo o con rocas?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Nada, son baratas xD

    Unas 9 o 10 piedras de tamaño medio unos 5-6€. Está bien. Lo bueno es que duran mucho. Yo tengo unas que también uso para otros destilados de sobremesa y van guay.

    Saludos!

    Twitter: @santinoalbert

    #20
    Comvinart
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Whisky con hielo o con rocas?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hace algunos años tuve la visita del Master Blender de la casa Buchanan´s, Kieth Law, y me explicó que el whisky Single Malt lo toma en copas similares a las Riedel que describes (de hecho yo en casa uso las de Sauvignon Blanc de riedel), diluido con un chorrito (digamos 1 dedo) de agua embotellada sin gas. El agua hay que procurar que sea neutra y no muy mineralizada. Esto es por las siguientes razones: 1. Porque si se toma solo o con cubos de hielo se adormecen las palpitas gustativas de la lengua. 2. Porque el agua que desprenden los cubos de hielo al fundirse muchas veces no tienen el sabor mas puro. La cantidad de agua debe ser la necesaria para que no sea un trago demasiado fuerte pero que tampoco se pierdan las propiedades del whisky.

    #21
    Abreunvinito

    Re: ¿Whisky con hielo o con rocas?

    En general no me gusta ninguna bebida que se pongan hielos (salvo el Gin tonic que acabo dejando uno solo y porque es un combinado) porque hace perder los aromas y sabores propios de su bebida original. Sin embargo hay bebidas, zonas y épocas que mejoran con bajarles la temperatura, por lo que me parece una buena solución.

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar