¿Se puede maridar un Gin Tonic?

33 respuestas
    #1
    Santi Albert

    ¿Se puede maridar un Gin Tonic?

    Es de sobra conocido que un Gin Tonic es una bebida de sobremesa o una bebida de copas.
    Pero cada vez existen más catas de destilados y en concreto de Gin Tonics.
    Mi pregunta es ¿podría maridarse un Gin Tonic de alguna forma en una cata o dependiendo del tipo de comida si el Gin Tonic forma parte de la sobremesa?
    Gracias!
    Saludos.

    Twitter: @santinoalbert

    #2
    Anubis7
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Se puede maridar un Gin Tonic?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Hombre .... yo creo que una comida maridando cada plato con un tipo de GT puede ser originaly quiza pesada... es decir esta bien para hacerlo una vez como experiencia pero no mas. Creo que Jeronimo estuvo en una cena maridaje con GT's. A ver si nos lee... Por cierto ayer tuve un coctel-cena y lo maridé enterito con un GT de Martin Millers con Schweppes pimienta rosa+ginger¬cardamomo (mitad y mitad de tonica). Con lo que mejor observé que combinaba mejor fue con unos blinis de salmon, un hojaldre de espinacas y unos quiches de esparragos. Otros bocados como morcilla con pure de manzana,minihamburguesa e incluso melon con jamon se daban "de tortas" con el GT. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    Santi Albert
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿Se puede maridar un Gin Tonic?

    Ver mensaje de Anubis7

    Nunca he probado un Gin Tonic durante la cena, pero realmente tampoco es muy fuerte (si está bien hecho) como para no acompañarlo como bebida. Pienso que irá ganando espacio en este sentido, y menos como bebida de sobremesa.
    Tengo que probar ese Gin Tonic mezclando esas dos tónicas Schweppes a ver qué tal está. Por lo que comentas, parece que ese Gin Tonic en principio marida mejor con salados.
    Lo del melón con jamón era un poco rebuscado, ya de por sí es dulce + salado, + Gin Tonic xD
    Saludos!

    Twitter: @santinoalbert

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Santi Albert

    Con esas tónicas puedes hacer maravillas

    Ver mensaje de Santi Albert

    Al final si cargas poco el gin tonic, puedes comer perfectamente con él. Se trata de darle a la tónica un punto de alcohol. A mí, por ejemplo, con un arroz marinero, un gin tonic poco cargado y vistas al mar, me haces feliz ;-)

    Si usas las tónicas que comentas, por ejemplo, la de cardamomo, puede ser perfecta para cocin oriental, por ejemplo, hindú o pakistaní.

    En el postre puedes utilizar la de pimienta rosa, con chocolate, por ejemplo, combina de maravilla.

    ¡Qué no montaremos una, Santi!

    #5
    Anubis7
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Se puede maridar un Gin Tonic?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Te voy a dar la receta completa: pasa por el borde un trozo de raiz fresca de jengibre(pero no la añadas al vaso). Ni twist ni mas *******adas... Ya me contaras. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #7
    Santi Albert
    en respuesta a Dani C.

    Re: Con esas tónicas puedes hacer maravillas

    Ver mensaje de Dani C.

    Supongo que será cuestión de crear complejidad de sabores. Como dices, si usas el cardamomo (frescura) con comida picante, conseguirás aliviar un poco la sensación de picante. Lo mismo puede suceder con el jengibre.
    O por ejemplo, un dulce, combinarlo con algo que no sea dulce, por ejemplo esa que comentas de pimienta rosa, o una ginebra seca.

    Ahora que viene el solecito, una buena paella con un buen Gin Tonic, y me puedo "morir tranquilo" xD

    Twitter: @santinoalbert

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar