Foro Licores y Destilados > El método Cordón y Rosa del Pisco, o cómo catar algo sin abrir la botella

Permítanme presentarme , mi nombre es Godofredo González del Valle B vengo a

<< Volver al mensaje 'Permítanme presentarme , mi nombre es Godofredo González del Valle B vengo a'

Catapalla
en respuesta a Santi Albert

Re: ¿Y qué tal si lo pruebas?

Ver mensaje de Santi Albert

Permítanme presentarme , mi nombre es Godofredo González del Valle B vengo a ser la quinta generación en Perú que producimos Piscos y vinos y al verme en la foto ( que no me hace justicia) haciendo El Cordón y la Rosa decidí darme un tiempo para absolver sus inquietudes.
La producción de Pisco en Perú es la destilación de mosto fermentado de menos de 20 días o de Vino Nuevo , la graduación alcohólica puede ir de 38 a 48 gl. eso significa porcentaje de alcohol.
El proceso normal de los destilados del mundo es detener la destilación a una graduación alta de 48° para arribar y luego hidratar para llegar al grado de embotellamiento; muy bien, aquí en Perú esta prohibido añadir agua desmineralizada para bajar la graduación alcohólica por lo que al querer reducir a 42 ° que es el promedio de grado del Pisco Comercial entra mucho alcohol de cola ( impurezas)
He ahí donde entra el Efecto de Cordón y Rosa o efecto de Coriolis en licores destilados embotellados ,que va a mantener las burbujas o rosa en la parte superior de la botella si solo si el destilado tiene mas de 45.6°
En otras palabras a mayor Rosa mayor grado alcohólico entonces menor impurezas y nada de resacas en cantidades razonables
Servidos

<< Volver al mensaje 'Permítanme presentarme , mi nombre es Godofredo González del Valle B vengo a'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar