Foro Licores y Destilados > El método Cordón y Rosa del Pisco, o cómo catar algo sin abrir la botella

Permítanme presentarme , mi nombre es Godofredo González del Valle B vengo a

<< Volver al mensaje 'Permítanme presentarme , mi nombre es Godofredo González del Valle B vengo a'

Catapalla
en respuesta a Santi Albert

Re: ¿Y qué tal si lo pruebas?

Ver mensaje de Santi Albert

Permítanme presentarme , mi nombre es Godofredo González del Valle B vengo a ser la quinta generación en Perú que producimos Piscos y vinos y al verme en la foto ( que no me hace justicia) haciendo El Cordón y la Rosa decidí darme un tiempo para absolver sus inquietudes.
La producción de Pisco en Perú es la destilación de mosto fermentado de menos de 20 días o de Vino Nuevo , la graduación alcohólica puede ir de 38 a 48 gl. eso significa porcentaje de alcohol.
El proceso normal de los destilados del mundo es detener la destilación a una graduación alta de 48° para arribar y luego hidratar para llegar al grado de embotellamiento; muy bien, aquí en Perú esta prohibido añadir agua desmineralizada para bajar la graduación alcohólica por lo que al querer reducir a 42 ° que es el promedio de grado del Pisco Comercial entra mucho alcohol de cola ( impurezas)
He ahí donde entra el Efecto de Cordón y Rosa o efecto de Coriolis en licores destilados embotellados ,que va a mantener las burbujas o rosa en la parte superior de la botella si solo si el destilado tiene mas de 45.6°
En otras palabras a mayor Rosa mayor grado alcohólico entonces menor impurezas y nada de resacas en cantidades razonables
Servidos

<< Volver al mensaje 'Permítanme presentarme , mi nombre es Godofredo González del Valle B vengo a'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar