Foro Licores y Destilados > Esperemos que a Gin Xoriguer no se le suba la fama a la cabeza...

No sé si en todos pero supongo que en la mayoría sí porque es más rápido. Las

<< Volver al mensaje 'No sé si en todos pero supongo que en la mayoría sí porque es más rápido. Las'

#13
Marina Francisco
en respuesta a Alvino

Re: Esperemos que a Gin Xoriguer no se le suba la fama a la cabeza...

Ver mensaje de Alvino

No sé si en todos pero supongo que en la mayoría sí porque es más rápido. Las torres de destilación son unas columnas con platos en las que en un sólo "proceso" que es continuo se lleva a cabo la destilación del alcohol. La separación de los destilados se hace con una condensación más escalonada en la que los vapores que suben no pasan directamente al cuello de cisne sino que entran en contacto con los platos por lo que parte del vapor se condensa y que queda en ellos. El calor hará que vuelvan a evaporarse y vuelvan a subir al siguiente plato y así sucesivamente.

En cambio con un alambique simple para cada destilación hay que repetir el proceso (volver a llenarlo, esperar a que termine y repetir), con las torres se hace de una.

Por ejemplo, la ginebra Santamanía tiene una torre con seis platos. (foto)

Yo supongo que a nivel industrial serán grandes torres con más platos.

Aquí te dejo dos entradas que explican el funcionamiento de los alambiques y los métodos de destilación que hay (continua y discontinua) según el alambique que se utilice (el de siempre o el que tiene la torre).

Un saludo!

 

 

<< Volver al mensaje 'No sé si en todos pero supongo que en la mayoría sí porque es más rápido. Las'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar