Foro Licores y Destilados > Mi primer whisky

Pues a mi, además del vino, me encanta el güisqui. Reproduzco a continuación la

<< Volver al mensaje 'Pues a mi, además del vino, me encanta el güisqui. Reproduzco a continuación la'

Charlyjar
en respuesta a G-M.

Re: Mi primer whisky

Ver mensaje de G-M.

Pues a mi, además del vino, me encanta el güisqui. Reproduzco a continuación la cata de uno para ver si alguno de vosotros sospecha de que güisqui hablan:
La vista
La botella es negra e imita el estilo de la época. En copa el whisky es de un color dorado oscuro y pesado.
La nariz
Debido a su alta graduación es muy picante. Ofrece aromas de manzana verde, cítricos, notas florales y un toque de malta que crece progresivamente. Una vez lo abrimos con agua podréis notar vainilla, algo de jerez, plátanos, trigo malteado y sutiles notas afrutadas.
El paladar
Es un whisky más afrutado de lo que podríamos haber imaginado. Encontraréis también bastantes notas dulces (regaliz, vainilla, miel), ligeras notas de jerez y un toque de naranja. Es un whisky muy picante, especialmente al final del paladar. Al abrirlo se suaviza y destacan las notas florales y de manzana, a la vez que se mantiene la dulzura de la miel y el caramelo.
El final
Con un final medio-largo, resulta bastante ligero y floral. También podremos percibir vainilla y pera confitada, con un toque cítrico en el último momento.

Lo compre por curiosidad y sin que mi capacidad gustativa pueda llegar a sacar toda la variedad que comentan, os aseguro que pese a la dificultad de encontrarlo, me he agenciado una caja.
Por descontado que buscaré el libro y lo compraré.

<< Volver al mensaje 'Pues a mi, además del vino, me encanta el güisqui. Reproduzco a continuación la'
Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar