Foro Licores y Destilados > ¿Qué es el shōchū?

No se porqué, pero esa bebida me recuerda a los Mojinos... Con el cambio de

<< Volver al mensaje 'No se porqué, pero esa bebida me recuerda a los Mojinos... Con el cambio de'

#3
Sifos
en respuesta a Alvaro Gisbert

Re: ¿Qué es el shōchū?

Ver mensaje de Alvaro Gisbert

No se porqué, pero esa bebida me recuerda a los Mojinos...
Con el cambio de milenio hubo un boom en Japon y si no estoy equivocado actualmente ya es mas consumido que el sake, sobre todo entre las mujeres.

Como deciis es un destilado mayoritariamente de cebada, boniato (mas que patata) o Soba (Trigo sarraceno).. ronda 25% alcohol
Se consume de una manera un tanto particular, mezclándolo con agua caliente. Típicamente se calienta agua, se vierte en un vaso y después se le añade el shochu. Agitado pero no revuelto, como diria J Bond, no necesita remover, se mezcla solo. En proporcion algo asó como 2/3 licor 1/3 de agua.

Hay alguno que le atribuyen propiedades curativas o paliativas incluida trombosis, diabetes y ataque al corazón....creo que de ahi ha venido el boom...

Bueno en definitiva un destilado, que era lo que preguntabais....origen s XVI-XVII

<< Volver al mensaje 'No se porqué, pero esa bebida me recuerda a los Mojinos... Con el cambio de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar