¿Conoce el personal de hostelería la maniobra de Heimlich?

40 respuestas
    #33
    ramico
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Conoce el personal de hostelería la maniobra de Heimlich?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Ya, si lo he visto en Google, y haciendo una somera cuenta de lo que tardan en popularizarse y conocerse estos temas medicos, calculo que en España se empezaria aconocer...en fin, hablemos de vinos.

    #34
    J-Carlos
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Conoce el personal de hostelería la maniobra de Heimlich?

    Ver mensaje de ramico

    ¿Es que tu coche no traía en el botiquín un tubo de Guedel, un desfibrilador o ni un miserable pulmón de acero? ¡Vaya mierda de coche que usarás!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #35
    ramico
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Conoce el personal de hostelería la maniobra de Heimlich?

    Ver mensaje de J-Carlos

    No, pero llevo en el maletero a un cirujano cardiovascular del copon.

    Y una toma electrica para llevar la neverita con cervecitas y una botella de espumoso fresquita, por lo que pueda pasar.

    #36
    J-Carlos
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Conoce el personal de hostelería la maniobra de Heimlich?

    Ver mensaje de ramico

    Pues yo la conocía desde hace muchos años (menos de 37) y no soy médico ni enfermero.

    Para hablar de vinos, el foro de vino, ¡que este no es!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #37
    J-Carlos
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Conoce el personal de hostelería la maniobra de Heimlich?

    Ver mensaje de ramico

    Lo primero, sin quirófano de serie, no te sirve de .

    Lo segundo, ¡imprescindible en cualquier utilitario que se precie!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #38
    ramico
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Conoce el personal de hostelería la maniobra de Heimlich?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pero que muchos menos de 37.

    Cuando el Principal sale, sale con la caravana, y en ella va un hospital movil, y hasta ahi puedo leer:))))

    #39
    J-Carlos
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Conoce el personal de hostelería la maniobra de Heimlich?

    Ver mensaje de ramico

    Vale, si además te va sobrevolando tu helicóptero medicalizado, me callo y me trago mis críticas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Re: ¿Conoce el personal de hostelería la maniobra de Heimlich?

    Aún conociendo la maniobra de Heimlich ( me la enseñaron en los estudios ), nunca me he visto en una situación en la cual la tenía que aplicar. Eso sí, ya llevo dos infartos vistos. Y los dos acabaron mal. Uno fué en una suite y el otro en un restaurante. Hay alguna maniobra que aplicar en caso de infarto mientras se espera a la ambulancia?

    En navidades del 2000 falleció Sigfried Rockendorf, que llegó a tener dos estrellas en el Aigner en Berlin. A las tantas de un evento navideño se paseó por el buffet plagado por el hambre. Ansioso se metió un trozo trinchado de solomillo en la boca, lo tragó, se atragantó y falleció.....hay si hubiese estado uno de nosotros ahi presentes...

    RIP Sigfried Rockendorf

    - per aspera ad astra -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar