¿Conoce el personal de hostelería la maniobra de Heimlich?

40 respuestas
    #1
    J-Carlos

    ¿Conoce el personal de hostelería la maniobra de Heimlich?

    La maniobra de Heimlich debería ser de conocimiento obligado.

    Me refiero particularmente a los profesionales de la hostelería, especialmente camareros. Una sencilla maniobra que puede salvar fácilmente la vida a las personas que sufren un atragantamiento al comer.

    Aún mueren personas atragantadas en los restaurantes.

    ¿Conocen los profesionales de la hostelería esta sencilla técnica para salvar vidas? ¿Debería ser de obligado conocimiento para los camareros al menos?

    ¿La conocéis vosotros?

    Excelente documento en Power Point, realizado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá, que podéis imprimir o leer en línea.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    oscar4435
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Conoce el personal de hostelería la maniobra de Heimlich?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Desde luego esta maniobra es de interés general,pero como comentas, debería ser de conocimiento obligado para el personal de hostelería,no les obligan en algunos caso,al carne de manipulador,pues esto es casi,mas importante,sin casi.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #3
    Craticuli
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Conoce el personal de hostelería la maniobra de Heimlich?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Interesantisimo, muchas gracias, lo cierto es que no se si será o no obligado su aprendizaje, pero deberia serlo no solo en hosteleria, sino para todo el mundo en general, no solo se come en los restaurantes.

    #4
    Japar
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Conoce el personal de hostelería la maniobra de Heimlich?

    Ver mensaje de J-Carlos

    A mí me ha ocurrido con un par de clientes. En una ocasión había un médico en su mesa, con lo cual no hubo problema. En una segunda vez estaba en la cocina en la mesa caliente esperando los segundos de una mesa y por tanto no me enteré en ese momento. Había una mesa de un matrimonio con dos niños, y se dejaban la mitad de el segundo plato.Les pregunto ¿va todo bien?..y medicen sí, ahora sí... Se atragantó y una señora de la mesa de al lado era enfermera.. Creo que se lo agradeció toda la vida...

    #5
    J-Carlos
    en respuesta a Craticuli

    Re: ¿Conoce el personal de hostelería la maniobra de Heimlich?

    Ver mensaje de Craticuli

    Totalmente de acuerdo, me refiero a que debería ser de obligada enseñanza en todos los estudios de hostelería y muy especialmente para los camareros.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a Japar

    Re: ¿Conoce el personal de hostelería la maniobra de Heimlich?

    Ver mensaje de Japar

    ¡Seguro que cuando se enteró se arrepintió toda su vida!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar