Restaurantes en Verano ¿Cómo va la hostelería?

37 respuestas
    #25
    Cantinero

    Re: Restaurantes en Verano ¿Cómo va la hostelería?

    Este fin de semana pasado, he estado en Torremolinos. A eso de las 1 nos fuimos a tomar unas cervezas a un chiringito de playa, muy bien montado, sillones de mimbre cristaleras etc. 10 minutos en la barra y no nos atendio nadie para mi sorpresa, estaba vacío. Nos fuimos . En el siguiente nos trataron muy bien rodeado de fotos de famoseo. Nos quedamos a comer pero estabamos 20 personas, maximo. Pero en la playa no cabia un alfiler. La cosa no esta para restaurantes..

    #26
    Larumbe
    en respuesta a Contador

    Re: Restaurantes en Verano ¿Cómo va la hostelería?

    Ver mensaje de Contador

    Por aquí ofertas pocas y los hosteleros se quejan de que hay mucho turista pero poco consumo.Muchos sitios están cerrados hasta el sábado que empiezan las fiestas pero eso sí la semana que viene estarán todos los restaurantes a rebosar,sin reparar en gastos

    #27
    Wyllys
    en respuesta a Contador

    Re: Restaurantes en Verano ¿Cómo va la hostelería?

    Ver mensaje de Contador

    Recien llegado una semanita en Lanzarote, donde evidentemente he intentado aprovechar al máximo las visitas a bodegas y algunos restaurantes, habiendo observado en general, y a pesar de las fechas, poca actividad y muchas mesas vacías en los restaurantes. Tal vez no sea la isla un referente puesto que hay mucho turista extranjero, principalmente ingleses y alemanes, y no vienen a pensión completa como indicas...lo hacen con un "Todo Incluido", con lo cual practicamente no salen del hotel.
    Los sitios de copas (tras la cena) practicamente a menos de un tercio de ocupación.
    En cuanto a precios de restaurantes, acostumbrados a los de grandes ciudades, bastante bien.
    Un saludo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #28
    Craticuli
    en respuesta a Wyllys

    Re: Restaurantes en Verano ¿Cómo va la hostelería?

    Ver mensaje de Wyllys

    Si, me parece que esa es la tonica general, yo he estado tambien de viaje y desde luego ya no se ve lo que se veía, sobre todo en los restaurantes de 40 € para arriba. El problema es si esta situacion afecta a lo que se oferta, y una bajada de precios de un establecimiento redunda en una bajada de la calidad.
    Saludos.

    #29
    Wyllys
    en respuesta a Craticuli

    Re: Restaurantes en Verano ¿Cómo va la hostelería?

    Ver mensaje de Craticuli

    EMHO la coyuntura económica actual no solo la sufrimos en nuestra país...por desgracia afecta practicamente a nivel mundial. En Europa en mayor ó menor medida todos los paises se resienten, y los turistas que llegan aprovechan las ofertas del TI, que lógicamente afecta de forma directa a nuestra hostelería.....al margen de que se pasan el día tomando litros y litros de cervezas y otras bebidas sin coste añadido.
    Me consta por algún reportaje visto en TV, que los hosteleros critícan directamente la formula del TI, puesto que los clientes apenas consumen fuera del recinto.....al margen de que puedan ofrecer una muy buena calidad a menor precio. Pero claro, esto es un tema de ingenio y salvaguardarse cada uno con sus mejores ofertas.
    Un saludo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #30
    Craticuli
    en respuesta a Wyllys

    Re: Restaurantes en Verano ¿Cómo va la hostelería?

    Ver mensaje de Wyllys

    Creo que el turista que opta por esa formula si no lo hiciera asi, tampoco estaría dispuesto a gastarse mucho. Es el tipico topico, aterrizo, me atiborro a precio cerrado sin importar la calidad, despego y a mi pais. Lo que debemos de intentar es conseguir un turismo de calidad, el que realmente genera recursos, riqueza y prestigio para todos.
    Saludos.

    #31
    Wyllys
    en respuesta a Craticuli

    Re: Restaurantes en Verano ¿Cómo va la hostelería?

    Ver mensaje de Craticuli

    Estoy totalmente de acuerdo con tu exposición....pero turismo que genere riqueza hoy en día es bastante dificil de conseguir....los bolsillos en general no están para grandes dispendios...máxime existiendo paises donde se cuida al turista (en españa sabes que hemos abusado excesivamente con baja calidad y precios caros), y con unas ofertas realmente económicas.
    Un saludo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #32
    Craticuli
    en respuesta a Wyllys

    Re: Restaurantes en Verano ¿Cómo va la hostelería?

    Ver mensaje de Wyllys

    Tenemos una baza que otros no tienen, la gastronomía de calidad, una buena promocion de esta puede ser un balon de oxigeno en nuestra maltrecha economía.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar