Los turistas se están yendo de "picnic" a la playa ante los precios de los bares

8 respuestas
    J-Carlos

Los turistas se están yendo de "picnic" a la playa ante los precios de los bares

La noticia habla en concreto de San Juan de Luz. ¿Es una tendencia a causa de precios altos o de crisis económica?

"Antes hacíamos una parrillada de langosta por 100 euros, ahora hacemos chuletones con salsa de queso azul por tres veces menos", confiesa un restaurante, que recuerda que este es el segundo verano que no cumple las expectativas.

"El año pasado pensamos que era por los Juegos Olímpicos o las fiestas de Bayona, que coinciden con las de Pamplona, pero este año es igual". A no mucha distancia de su establecimiento Méric, gerente de otra taberna, detecta nuevos hábitos entre los veraneantes. "¡Nunca había visto a tanta gente haciendo picnic en la playa!". Un tercer local precisa que este año se ha encontrado con un "exceso de plantilla".

25 Agosto 2025, 17:32 : https://www.xataka.com/magnet/nunca-habia-visto-picnics-playa-turismo-zumo-bocata-se-expande-sur-francia

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

J-Carlos
    en respuesta a J-Carlos

Re: Los turistas se están yendo de "picnic" a la playa ante los precios de los bares

Ver mensaje de J-Carlos

Por cierto, ¿alguien le encuentra sentido a qué precio se puede referir con tres veces menos de 100 €

Thierry
    en respuesta a J-Carlos

Re: Los turistas se están yendo de "picnic" a la playa ante los precios de los bares

Ver mensaje de J-Carlos

A 33€?

Sin nombrar restaurante, pueden decir lo que les da la gana, no se puede comprobar nada.

Ya has visto un comerciante que no se queja?

J-Carlos
    en respuesta a Thierry

Ver mensaje de Thierry

¿33 € como 3 veces menos de 100 €? ¿Cómo llegas a ese resultado? 33 es 0,67 veces menos que 100.

Sería interesante saber qué restaurante es porque 3 veces menos de 100 € me sale el chuletón a -200 €. Yo viajo expresamente para comerme un chuletón y cobrar 200 €. Hasta repetiría para cenar.

Curita
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Back to the past?

Pues no he ido yo, y seguro que buena parte de mi generacion, a la playa con la tartera con la tortilla, o los bocadillos de filete con pimientos verdad, que preparaba nuestra madre por la mañana.

No olvidemos que la mayoria de la gente no viaja por motivos gastronomicos. Y aun viajando por ello si  suben el precio en el bar de la playa y la calida es infame, es de justicia gastronomica y de respeto a uno mismo y a su paladar gastarse la mitad en un supermercado, comprando productos de mejor calidad, y comerlo en la playa. Mil veces un bocadillo de jamon iberico y tomate y una cerveza helada en la arena a unas sardinas mas secas que la mojama a precio de orillo en un chiringuito regentado por malencarados y personal pobremente pagado.

Al menos eso pienso yo

Saludos

Abreunvinito
    en respuesta a Curita

Ver mensaje de Curita

Yo he ido con 10 años, mi hermana de 3 años y mi madre, llevando la sombrilla, la nevera tamaño maleta, bolsa con las fiambreras llenas de comida y cena (caracoles, tortillas de patatas y embutido más fiambres y panes), la bolsa de ropa para cambiarnos. Todo ello cogiendo 2 tranvías por la mañana y por la noche después de la merienda/cena. Casi ná.

Mi padre acudía después del trabajo (a partir de las 15h)

Saludos.

Curita
    en respuesta a Abreunvinito

Ver mensaje de Abreunvinito

En mi caso yo me crie viendo la playa desde casa... pero eso que comentas para mi es que era lo normal. Por eso pongo el back to the past (regreso al pasado). Yo no puedo cocinar unas rabas, o unos mejillones, o cosas asi que pudieran apetecer en la playa, vamos, estoy seguro de que es ilegal sacar un campingas... (ademas de absurdo). Pero si en el bar/chiringuito de al lado apuñalan a mi cartera e insultan a mi paladar, como no vamos a rebelarnos. Tambien eran otros tiempos y nuestros padres miraban cada peseta que gastaban mucho mas de como gastamos nosotros ahora. Pero no era pobreza en la mayoria de casos, era cultural, ni la comida se tira ni el dinero tampoco, de aquellas.

Abreunvinito
    en respuesta a Curita

Ver mensaje de Curita

Yo también creo que era cultural porque entonces todo se arreglaba nada se tiraba. Eso venía de la mano de que se coleccionaba de todo: sellos, chapas, vitolas, monedas... porque es espíritu era así.

Ahora es todo usar y tirar, consumir y renovar porque hay que dar salida a lo que se fabrica que además se fabrica para que dure lo justo y se tire... En fin

Saludos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar