Organizar pase para que no arda troya....

5 respuestas
    Mherrero82

Organizar pase para que no arda troya....

Buenas a todos, 

Tengo un restaurante, comentaros que no he cursado ningún curso de hosteleria ni tenia experiencia anterior en el sector, de ahi que tengo siempre preguntas en mi cabeza que quizas sean simples pero a mi no me lo parecen.

Como organizais el pase de cocina? Como identificais cada plato para que el camarero sepa donde llevarlo?

Se que con una persona indicando a los camareros en todo momento donde va cada plato tendria solucionado el problema pero no hay dinero para pagarla, asi que como lo haceis vosotros?

Francescf
    en respuesta a Mherrero82

Re: Organizar pase para que no arda troya....

Ver mensaje de Mherrero82

Aunque no creo ser la persona más indicada para aconsejarte, creo que sería útil que dieras algo más de información: nº de comensales que sirves en cada servicio, nº y puesto del personal del local, tipo de restaurante (menús, formal...) y todo aquello que creas que puede ayudar para ponerse en situación.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Mherrero82
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

nº comensales: 90 pax

Personal cocina: 3

Personal Sala: 3

Tipo: Carta

El problema viene cuando hay que sacar varias mesas a la vez y ya vamos saturadillos, pues salen los platos y no se tachan... o se llevan platos donde no toca... etc. por ejemplo el otro dia fui a un chino que en cada plato le pegaba una pegatina con el numero de mesa... pero claro eso como que no lo veo factible.

Disponemos de comandas via tablet. y todo sale en cocina o en barra segun sea.

No es que sea un caos siempre, si no que cuando vamos saturados es cuando llegan los errores porque el sistema falla.  

El sistema que tenemos es:

Cojo comanda via tablet o papel que luego paso a PC. --> sale ticket en barra (bebidas...) y en cocina (platos).

Cuando cocina avisa que hay platos de X mesa camarero recoje platos y tacha en el ticket los que salen. hasta ahi genial, el problema viene cuando cocina saca por decir 1 ensalada, y dicha ensalada tiene varios "novios" es decir que hay varias mesas esperando una ensalada y el primer camarero que llega se la lleva a donde le interesa e igual no era donde tocaba ya que cocina esa ensalada era para la mesa 1 y no para la mesa 2 donde se llevo el camarero... Si tuviese 1 solo camarero esto es facil, pero con 3 ya hay follon. 

Mi intencion es crecer y llegar a dar servicio a 150 pax con unos 5 camareros pero creo que el caos puede ser enorme... cada camarero llevandose las cosas donde quiera.... etc. 

Me interesa saber como seria el sistema a seguir correcto para estos casos. 

Francescf
    en respuesta a Mherrero82

Ver mensaje de Mherrero82

Como te comenté, no soy el más indicado para darte consejos. Trabajé en el restaurante de mis padres, pero era pequeño y yo era el único camarero. No teníamos ese problema.

Igual digo una barbaridad pero, si es posible, ¿serviría de algo que cada camarero tuviese una zona asignada para recoger sus platos?

Francescf
    en respuesta a Marta5

Ver mensaje de Marta5

Jajajajaja... Yo no he montado ningún restaurante. Era de mis padres y mi madre, ahora jubilada, era cocinera profesional ;-)

Pero coincido contigo. Meterse sin más en un negocio que no conoces no me parece una buena idea :-/

DO Rias Baixas Francés
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar