Tomate, salmorejo o vómito ??

9 respuestas
    #1
    El Joven

    Tomate, salmorejo o vómito ??

    Se puede saber que está pasando con el tomate en los desayunos??... En la capital de España, están sirviendo el tomate de las tostadas triturado en la turmi, en vez de rayado como toda la vida. Por lo que escribo es simplemente porque se ha estipulado ese patrón por todos lados, eso parece salmorejo y en muchos casos vómito. Esto es fruto de algún alumbrado que por ahorrar tiempo decidió pasar un kilo de tomates por la turmi y aprovechar más del producto y que al mismo tiempo el factor inmigración al no saber cómo es la forma clásica de servir ese desayuno en este país lo copia como algo normal, y menciono hosteleros no españoles porque son los que con más naturalidad pueden copiar algo que no saben cómo toda la vida ha sido en España y es comprensible, lo peor son los hosteleros españoles que lo hacen y los clientes que se callan. Es impresionante lo de este fenómeno, todo Madrid ha bajado la calidad de los desayunos por cosas como estas, y no hablar del pan y del aceite. No importa que se imnove, pero bajo el nombre que corresponde, si alguien pide tostada con tomate y aceite, no la está pidiendo con una especie de salmorejo.

    #2
    Lovecft
    en respuesta a El Joven

    Re: Tomate, salmorejo o vómito ??

    Ver mensaje de El Joven

    En la capital de España no se ha sabido preparar una tostada de .pa amb tomaquet (pantumaca en madrileño) en la puta vida ( y te lo digo yo que soy de Fuenlabrada). El tomate ni va rallado, ni va triturado, el tomate va restregado directamente en la  tostada. No obstante, en lo que te voy a dar la razón es que si untar  el tomate previamente rallado ya da cosica, hacerlo con un tomate triturado es como para se lo hagan mirar

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #3
    Jeronimo
    en respuesta a Lovecft

    Re: Tomate, salmorejo o vómito ??

    Ver mensaje de Lovecft

    Creo y espero, que no esté hablando del pan con tomate catalan, y esté hablando de la tostada Madrileña, el problema es que lo del rayar el tomate no lo hacen solo en Madrid, en Barcelona y en toda Catalunya, es muy habitual pedir "pa amb tomàquet" y encontrarte una guarrada de esas

    #4
    Lovecft
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Tomate, salmorejo o vómito ??

    Ver mensaje de Jeronimo

    Lo sé ..lo de rallar el tomate por desgracia está más extendido de lo deseable

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #5
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Tomate, salmorejo o vómito ??

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues por aquí, lo de encontrar tomate rallado, es muy muy habitual. En algunos sitios, como mínimo, el tomate es bueno. Pero en otros, es de súper. Y luego ya lo que han comentado, un mejunje que da miedito.

    En bares más "de toda la vida", sí que es habitual que te saquen la aceitera, un tomate partido y tú mismo. Y el pan es bueno.

    Pero, por desgracia, parece que se está perdiendo la costumbre.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Tomate, salmorejo o vómito ??

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Bueno, tanto como un elevado coste, no sé.

    Que si compras una tarrina de estas de Mercadona, por ejemplo, para que se lo pongan los clientes, ya te vas a dos euretes. Y el tomate canario, por ejemplo, tiene un precio de no llega a un euro el kilo, Así que tanto no creo que se desvíe, haciendo ahora números.

    Si ofreces un servicio de tomate de bote o tomate par restregar con diferentes precios, seguro que bastantes clientes prefieren restregarlo, como un servidor. Y no te chafas los dedos haciendo una inversión enorme, ya que los tomates que no gastes para los desayunos, puedes gastarlos para otras comidas como sofrito.

    Si sacas ya las latas industriales de puré, pues eso ya es harina de otro costal... 

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Tomate, salmorejo o vómito ??

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues lo cierto es que no sé el precio, por eso decía que sería harina de otro costal.

    El precio, pues me imagino que entre ridículo y casi na.... 

     

    Un abrazote!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    El Joven
    en respuesta a Lovecft

    Re: Tomate, salmorejo o vómito ??

    Ver mensaje de Lovecft

    Vamos a ser prácticos, se trata de calidad y textura. El punto medio y el mejor en mi opinión tanto para hosteleros como clientes es rallarlo con un grosor optimo, de esta forma se le saca mas jugo al producto que restregándolos y guarda más la frescura que triturado. Posdata: Soy andaluz y discrepo con que el pan con tomate sea un invento catalán, ya que bajo mi percepción es una combinación muy típica del mediterráneo, sobre todo en lugares donde habitan huertas de todas las clases, no hay que quebrarse la cabeza para hacer una combinación que fue fruto de la pobreza y necesidad de apañarse con lo que se tenia a mano, pero que afortunadamente está riquiiiiiiiiisimo... Otra cosa es que Cataluña quiera registrarlo como si fuese suyo o algo por el estilo, yo no me voy a pelear por eso, un saludo. 

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar