Mona de Pascua y romper el huevo

2 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    Mona de Pascua y romper el huevo

    Como cada año en estas fechas se come la tradicional  Mona de Pascua. Por aquí ya se ha escrito sobre ellas, tanto sobre su receta como sobre los diferentes tipos que se encuentran por ahí (que son muchos), pero ¿y qué hay de la costumbre de romper el huevo en la frente de otra persona? ¿? ¿Alguna idea o sugerencia? Leyendo por ahí he encontrado los orígenes de la mona pero respecto al hecho de romper el huevo en sí no he encontrado nada. Es tentador tener un huevo duro y tener a tu alrededor alguna frente despejada para partírselo por lo que quizá tan sólo se limite a eso, "a que tienes a alguien cerca y como es festivo quizá no se moleste demasiado si le rompes el huevo en la frente"

    Era por curiosidad y/o por pura imaginación. ¿Y tú ya te has comido la Mona de Pascua? ¿A quién le has roto el huevo? 

                                                Mona de Pascua  

    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Mona de Pascua y romper el huevo

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Pues es o era una costumbre ancestral por la zona de influencia del medio Vinalopó (y hasta Pinoso, con Monóvar, Novelda, Elda, Hondón de las Nieves, etc.), tanto es así que en la canción que nos cantaba mi madre por estas fechas (que empezaba con "Anem a la mona xica remonona que Pascua ...", perdón pero no sé escribir ni casi hablar valenciano), que le enseñaron de niña mi abuela materna y su familia, procedentes de una pedanía de Pinoso pero afincados en Hondón de las Nieves, una de las estrofas finaliza citándolo con "un ou en el front".

    Historias de "abuelo cebolleta".

    Ojalá te sirva de algo y otros puedan darte más pistas.

    Saludos,

    Eduardo

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar