Información de Pascua

  • Portada

Mona de Pascua y romper el huevo

Como cada año en estas fechas se come la tradicional Mona de Pascua. Por aquí ya se ha escrito sobre ellas, tanto sobre su receta como sobre los diferentes tipos que se encuentran por ahí (que son muchos), pero ¿y qué hay de la costumbre de romper el huevo en la frente de otra persona? ¿? ¿Alguna idea o sugerencia? Leyendo por ahí he encontrado los orígenes de la mona pero respecto al hecho de romper el huevo en sí no he encontrado nada. Es tentador tener un huevo duro ytener a tu alrededor alguna frente despejada para partírselo por lo quequizá tan sólo se limite a eso, "a que tienes a alguien cerca y como es festivo quizá no se moleste demasiado si le rompes el huevo en la frente"

Era por curiosidad y/o por pura imaginación.¿Y tú ya te...

Receta de mona de pascua

Hola a todos,   me preguntaba si alguien tiene una buena receta de mona de pascua / panquemao / como se llame en otros sitios (brioche?) Mis (muy limitadas)

Bono-Pascua

El bono-pascua nace como una especie de abono durante los dias de semana santa y el fin de semana siguiente que en Valencia es festivo tanto el lunes después de semana santa...


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar