Alérgenos ¿mis recetas ya no serán secretas?

3 respuestas
    #1
    Verbe

    Alérgenos ¿mis recetas ya no serán secretas?

    Buenas, esto es algo que me preocupa, dado que llevo un tiempo pensando en montar un negocio. Es el tema de las alergias. Si tengo una receta de carne picada con especias para hacer hamburguesas, por poner un ejemplo, con esto de las alergias, me vería obligado a revelar los ingredientes a los clientes que puedan ser alérgicos. Esto facilitaría que cualquier pudiera copiar mis hamburguesas ¿no?

    Saludos.

    #2
    jose
    en respuesta a Verbe

    Re: Alérgenos ¿mis recetas ya no serán secretas?

    Ver mensaje de Verbe

    Hola Verbe,

    una par de cositas. Si a estas alturas piensas que el secretismo en la cocina es la salvaguarda de tu negocio es que sigues en el mundo de hace 60 años. Una pista: El Bulli. Un favor: Auditando el proceso creativo.

    Seguimos. Estás obligado a indicar alérgenos, no a especificar la composición. Esto es, si tus secretas hamburguesas llevan un 1% de huevo y un 2% de frutos secos no tienes que decir esos porcentajes, pero si su presencia.

    Saludos,

    Jose

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Verbe

    Re: Alérgenos ¿mis recetas ya no serán secretas?

    Ver mensaje de Verbe

    Es tal cual te dice José. Todos los grandes cocineros publican sus recetas así que, con todos los respetos, ¿tanto tienes que ocultar tú? Conste que te lo digo de buen rollo, solo es que a veces no tenemos una buena perspectiva de nosotros mismos. 

    Y totalmente de acuerdo con la segunda parte que cita José. La fórmula de Coca-Cola es una cuestión de proporciones, no de ingredientes que, por otro lado, están referenciados en todos los envases de la famosa marca. 

    ¡Nadie te va a copiar! ¡Adelante con ese negocio!

    Saludos

    Dani

    #4
    Lovecft
    en respuesta a Verbe

    Re: Alérgenos ¿mis recetas ya no serán secretas?

    Ver mensaje de Verbe

    Copiar en qué sentido?, que alguien las pueda hacer en su casa?. Yo estoy perfectamente capacitado para hacerme un entrecot a la plancha en casa o una hamburguesa, y eso no evita que vaya a restaurantes a comerlo también....ir a comer a un restaurante es mucho más que comida, es trato, es entorno y qué coño, es el hecho de ir a mesa puesta (por eso odio los buffets libres). Que te la copien otros chefs?. Si está todo ya inventado...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar