Consejo sobre formación

8 respuestas
    #1
    Borreiros

    Consejo sobre formación

    Buenas tardes, llevo años siguiendo este foro con asiduidad, pero nunca antes había escrito. Entre mi timidez y porque poco puedo aportar, siempre hay algún forero que responde con muchos más conocimientos.

    Dicho esto, os lanzo una pregunta que ya ha sido respondida en otros hilos, pero que en cuanto a formación, siempre van saliendo cosas nuevas.

    He realizado cursos de cata en Galicia con el Instituto Galego do Viño y otro de sumillería con ESAH.

    Estaba pensando en  seguir con la formación pero no tengo claro donde, por una parte los cursos de la WSET o el ciclo medio de vitivinicultura, pero me gustaría que alguno me asesorase.

    Comentar que tengo trabajo y que solo puedo disponer de días o semanas sueltas para salir fuera de Galicia.

    Daos a todos las gracias por  la información y conocimientos que adquiero cada vez que entro en este foro.

    Saludos y gracias de antemano.

    #2
    jose
    en respuesta a Borreiros

    Re: Consejo sobre formación

    Ver mensaje de Borreiros

    Hola Borreiros,
    pues sin timidez hombre/mujer, que aquí estamos en familia. De hecho yo suelo escribir en el foro en ropa interior.

    Una pregunta que quizá ayude a centrar el asunto: ¿Cuál es tu objetivo? Es decir, tus loables intenciones de formación y aprendizaje no serán las mismas si eres sólo aficionado/a o si quieres orientar profesionalmente tus pasos en el asunto del vinacho.

    Saludos,

    Jose

    #3
    Borreiros
    en respuesta a jose

    Re: Consejo sobre formación

    Ver mensaje de jose

    Jajaja, mis intenciones no son tan "loables" como dices, Jose. La intención es aprender todo lo que pueda sobre el vino, sin más, pero en mi corazoncito tengo la esperanza de que algún día me toque la lotería y pueda hacer vino con unas viñas semiabandonadas de la familia. Es mi hobby desde hace muchos años y tengo un grupo de amigos con los que organizamos catas para ir probando cosas distintas.

    Dicho esto. ¿Qué me recomiendas? ;)

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Borreiros

    Entonces....

    Ver mensaje de Borreiros

    Hay que estudiar viticultura o enología. Me preguntaba lo mismo que Jose. Si vas a trabajar en un restaurante o simplemente te gustaría por aprender, el WSET o un curso de sumillería puede ser una buena opción, pero para plantar y llevar una viña es mucho mejor que te enrole en un una FP de viticultura.

    Saludos

    Dani

    #5
    Borreiros
    en respuesta a Dani C.

    Re: Entonces....

    Ver mensaje de Dani C.

    Muchas gracias Dani. Voy a intentar hacerlo por aqui cerca, pero es presencial, y me parece que no podré asisitir a muchas clases. Otra opción será, esperar al año que viene e intentar entrar en La Rioja, que creo que es la única que tiene viticultura a distancia en toda España.

    Si esa es la única opción, ¿algun curso o similar que sea interesante para entretenerme este año?

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Borreiros

    Re: Entonces....

    Ver mensaje de Borreiros

    Buffff, se me pasó este mensaje. 

    Pues la verdad es que entonces un curso de sumillería o algo más sencillo, un curso de cata podría ser muy interesante, aunque ninguno de ellos te servirá para hacer vino, pero sí para disfrutarlo, que no está nada mal. 

    Saludos

    Dani

    #7
    Maya100

    Re: Consejo sobre formación

    Buen dia, estoy en el mismo dilema, por motivos de exigencia laboral y suerte para mi, porque me encanta el vino aunque no conozco nada al respecto, estoy buscando que estudiar, soy de bcn,  por lo que debo buscar algo semipresencial.

    He pensado lo del curso online en la rioja y hay otro de una universidad   Escuela de Enología San Gabriel. pero me gustaria estar segura donde estudio, acepto sugerencias, gracias

     

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar