Polemica en Tripadvisor.

40 respuestas
    #31
    Xavih
    en respuesta a Dani C.

    Re: Polemica en Tripadvisor.

    Ver mensaje de Dani C.

    En el fondo Dani C este es un dilema eterno. Quien vigila a los que nos vigilan?

    No esta en cuestón la utilidad públca de esas plataformas. Pero si entiendo, que sino puertas al campo, hay que establecer unas reglas del juego, que vayan mucho más allá de las normas de cada una de ellas, para asegurar una neutralidad, y no cierta arbitrariedad y nepotismo.

    El caso de Tripadvisor es claro, ellos son un monstruo. Si quieren, pueden "hundir" a quien quieran. El Capritx les ha salido un poco rana, pq no deja de ser un Restaurante de cierto prestigio, al menos en su zona y que tiene tiron mediatico por la estrella michelin y por Marc Ribas que sale en la Tele. 

    Y ni siquiera es cuestión de la plataforma. Hay bloggers que "amenazan" a los restauradores con hundirles sino son generosos con ellos. Y sé de buena tinta, que no es leyenda urbana, haberlos haylos, y aunque la mayoría no son más que gorrones con mucho morro, alguno si que puede complicarles la vida, sobre todo a locales modestos.

    #33
    Dani C.
    en respuesta a Xavih

    Re: Polemica en Tripadvisor.

    Ver mensaje de Xavih

    De este tema hemos escrito billones de caracteres por estos lares. Hecha la ley hecha la trampa, el tramposo y el aprovechado. 

    Saludos

    Dani

    #34
    Touryvino
    en respuesta a Dani C.

    Re: Polemica en Tripadvisor.

    Ver mensaje de Dani C.

    Obviamente al final todo es cuestión de tiempo. Pero los que yo he visto responden principalmente malas opiniones, que al final es lo importante, para intentar explicar que ha podido pasar. Y un establecimiento bien posicionado, no recibe muchas opiniones malas. Pero aun así, obviamente es tiempo, pero que al final se repercute en un beneficio para el propio establecimiento, y cada uno es libre de elagir contestar o no. Pero dar esa posibilidad me parece ya un paso adelante, y muy positivo.

    #35
    Xavih
    en respuesta a Touryvino

    Re: Polemica en Tripadvisor.

    Ver mensaje de Touryvino

    La democracia es el peor sistema politico, exceptuando todos los demás.

    La famosa frase de W.Churchill creo que le viene al pelo al valorar Tripadvisor, viviino y cia. Seguramente no hay forma de ponderar las opiniones, pero a mí personalmene me crea mucha desconfianza sobre las valoraciones de esa plataformas tan masivas cuando ves que un Restaurante, vino, igual lo valoran con un 10, como con un 0.

    Una de las cosas que valoro de Verema, es precisamente la coherencia-consistencia de las valoraciones. Tanto en vinos,, como menos pq intervienen muchas más variables, con los Restaurantes. las puntuaciones medias, son muy representativas de la opinión  de la gran mayoría de los usuarios.

    Hoy me habré levantado pedante, pero me viene al pelo otra gran frase de otro gigante britanico(al menos en ese momento), George Bernard Shawn. "La estadistica es la ciencia que dice que si yo me he comido 2 pollos y usted ninguno, nos hemos comido un pollo cada uno".

    Pues eso, Sacar rankings basandose en opiniones tan poco coherentes entre si, es una barbaridad.

    P.e. según vivino el Herms Rosat, un vino de Terra Alta que distribuimos, es el mejor vino español por debajo de los 15€'s. Ciertamente es un buen vino,  con una excelente imagen y con una gran RCP: Ahora(Y repito, lo vendo yo) el mejor dentro de los vinos de su target? Pues no, ni de coña. Sin ir más lejos el Blanco, que tb esta muy bien valorado, es mejor. Y sin salirnos de nuestro catalogo, hay otros que están por encima. Y aunque estoy muy contento con lo que tenemos, hay vinos extraordinarios que yo no tengo, peor valorados, que yo nunca me atraveria decir que estan por debajo.  

    #36
    Vicente Llopis
    en respuesta a Xavih

    Re: Polemica en Tripadvisor.

    Ver mensaje de Xavih

    Todo depende de quien otorgue esos "Títulos", un mismo vino puede tener distintas valoraciones según quien los cate y ya cuando intervienen los intereses comerciales mejor ni hablar... Nunca me he fiado de esos títulos que se autootorgan muchos vinos.

    Esto es aplicable también a restaurantes y demás valoraciones a nivel general.

    Un saludo.

    #37
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: Polemica en Tripadvisor.

    Ver mensaje de pepecano

    Buenas Pepe:

    Me he leído una de las críticas -posiblemente la más conflictiva- y, la verdad, la contestación tiene, en buena parte, una fina ironía que, no obstante, deja claro un profundo cabreo.

    Dicho lo anterior, e ignorando lo sucedido en este supuesto concreto, creo que, en general, hay cosas que sí que deben cuidarse, más si se trata de un restaurante de estas características.

    Si de verdad el trato fue de "tu" y el servicio igual por la derecha o izquierda entiendo que son dos fallos notables. El primero, por una falta absoluta de educación, perdida ya en el agujero del tiempo con carácter general (por mi profesión, sé bien de lo que me hablo). El segundo, porque existen unas normas de servicio que deben respetarse.

    Ahora bien, en cuanto a lo de servir primero a las mujeres, aquí, se diga lo que se diga, uno no acierta. Si sí, porque sí. Si no, porque no. Vamos, que ni me meto.

    Ya lo de la explicación del plato y los productos y lo del echar al cliente -que parece que también se las traía-, creo que la respuesta dada por el propietario es acertada.

    Por último, lo de intentar estar fuera de las RRSS -en este caso, gastronómicas- es un imposible. Ahí tiene la batalla -y la guerra- absolutamente pérdida.

    Un saludo!

    #40
    jose
    en respuesta a Letroncio

    Re: Polemica en Tripadvisor.

    Ver mensaje de Letroncio

    A estas alturas cuando en un lugar veo la pegatina de Tripadvisor me doy la vuelta y busco otro.

    Es como una escisión de forocoches. Un Elmundotoday sin talento y pasado por el filtro del esperpento de Valle-Inclán. Como leerse la etiqueta del champú, pero con risa condescendiente.

    Saludos,

    Jose

    #41
    Letroncio

    Re: Polemica en Tripadvisor.

    Pues anda que lo último del menú infantil...

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar