¿Están cambiando los papeles en la hostelería?

4 respuestas
    #1
    Dani C.

    ¿Están cambiando los papeles en la hostelería?

    El otro día estábamos debatiendo en una mesa con aficionados a esto del buen comer que los papeles en la restauración han cambiado a lo largo de los años. Podríamos decir el caché, por resumir brevemente a lo que me refiero. Hace unos años lo que molaba era ser maitre, jefe de sala, sumiller, lo que fuera, pero no entrar en ese infierno que es la cocina. Ibas bien vestido, llevabas un buen reloj, imagen cuidada y tenías relación con tus clientes, que además tenían un alto poder adquisitivo y podías codearte con ellos casi como si fueras su igual, al menos dentro de la sala. Luego todos esos títulos pasaron a ser uno: camarero. Ahora todos querían ser cocineros, Ferran Adrià, Berasategui o Arguiñano, que molaba igual porque contaba unos chistes buenísimos. Pero es que ahora me huele a vuelta del péndulo, a que cada vez hay más gente dedicándose a la sala. Por supuesto estamos en ese punto intermedio en que Masterchef y otros programas siguen avivando la fiebre del cocinero, pero me veo dentro de poco a todo el mundo formándose en coctelería clásica, sumillería... Y bienvenido sea. Cómo echo en falta aquellas preparaciones en sala, el steak tartar, el crêpe suzette... pero es que el otro día vi hasta un guacamole preparado en presencia del cliente. ¿Observais lo mismo que yo?

     

    Saludos Dani

    #2
    Marco Cc
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Están cambiando los papeles en la hostelería?

    Ver mensaje de Dani C.

    jajajajaja Muy bueno, pero es verdad, es así. Yo estoy tan solo en labores de organización de los restaurantes y es cierto que antes un metre era un señor y el cocinero un sudoroso personaje que salía de la cocina ocasionalmente y con timidez. Ahora parece que con tengas dos piernas puedes ser camarero y salen los cocineros de la cocina como un pincel, además, les encanta, cosa que antes se escondían.

    Lo que no he notado es esa vuelta del prestigio a la sala.

    #4
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Están cambiando los papeles en la hostelería?

    Ver mensaje de G-M.

    Eso es cierto, que es lo que pasaba antes, que conocíamos al jefe de sala y ni idea del cocinero.

    Saludos
    Dani

    #5
    Alvino
    en respuesta a Dani C.

    Totalmente de acuerdo

    Ver mensaje de Dani C.

    Y que no se nos olvide que cuando volvemos a un restaurante es porque la sala nos ha hecho sentir bien. Una cocina muy buena con una sala muy mala te amarga la comida... pero al revés también, te hace volver y sentirte bien.

    Mi apoyo para los profesionales que aunque no pasan calor y llevan un buen reloj tienen que aguantar todas nuestras tonterías, cosa que no hacen en cocina.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar