Rotación de la carta de vinos de un restaurante

5 respuestas
    #1
    Elisabet Lucena

    Rotación de la carta de vinos de un restaurante

    Tengo una duda que me ha surgido a raíz de otro hilo, Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver.

    • ¿Con qué frecuencia se revisan y modifican las referencias de vino en un restaurante?
    • ¿Qué sistema se sigue para tener actualizada la carta sin necesidad de imprimirla cada dos por tres?


    Sé que hay más de uno y más de dos profesionales del sector por aquí, a ellos les lanzo esta pregunta, pero también me gustaría que me dijerais, los que vamos como comensales, ¿cada cuánto os gustaría que se rotara una carta de vinos? ¿En qué restaurantes queréis que en la carta de vinos aparezcan las diferentes añadas de las que disponen?

    Es decir, en un bar-restaurante que sirve (y sobrevive) menús de medio día por 9€ café incluido y a base de bocadillos/montaditos/hamburguesas por la noche, no espero encontrar más que un servicio correcto, unos tiempos de espera aceptables, limpieza (por supuesto, eso en cualquier sitio) y calidad en la comida, eso sí. Pero no espero una carta de vinos en la que haya más allá de unas pocas referencias, correctas, pero escasas.

    Sin embargo, si voy a un restaurante de cierto nivel, en el que el cubierto empieza a tener un precio más elevado y en el que si no reservas, es más difícil tener sitios, sí espero una carta de vinos más elaborada y un servicio del mismo en condiciones.

     

     

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Rotación de la carta de vinos de un restaurante

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    De lo que yo sé, la rotación de los restaurantes se basa en: se venden, se quedan, no se venden, se van. Y los entiendo, porque nadie tira piedras sobre su propio tejado (bueno, cuando votamos, pero es harina de otro costal).

    Cada cuánto es una pregunta complicada, pero si me preguntas si me gustaría que hubiera rotación te diría que sí, que se agradece, ver las novedades del mercado en un restaurante siempre es una buena noticia, sobre todo porque las puedes probar acompañados de buena cocina.

    El pasado miércoles comí en Kaymus, la cocina no sólo estuvo a la altura, sino que además pude probar una de las 1.000 botellas que ha sacado Willy Pérez al mercado de La Barajuela. Obviamente la remesa era escasa y se acabará, habrá rotación, por supuesto.

    Ahora, creo que lo que la gente espera es que estos restaurantes tengan una gran carta de vinos, donde puedas encontrar los vinos más notables del momento pero también los "clásicos", que no me refiero a vinos viejunos.

    Te pongo otro ejemplo, el martes cenamos fuera y de repente me entró un ansia negra de beber un III Lustros, no hace falta que diga el local, pero allí lo había bebido en varias ocasiones. Con estos calores y el menú más bien fresquito que habíamos pedido ese era el vino que quería y.... ¡maldita rotación! No tenían el vino.

    Este el problema de la rotación y por el cual entiendo que al final se vuelva a aplicar la máxima del hostelero: se venden, se quedan, no se venden, se van.

    Saludos
    Dani

    #4
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Rotación de la carta de vinos de un restaurante

    Ver mensaje de Dani C.

    Pero eso pasa en cualquier negocio, en mi tienda de confianza, trabajaban mucho con vinos de utiel-requena y valencia, pero los ha dejado de traer porque nadie se gasta 10-12 euros en un vino de utiel-requena, bueno, a la gente ya le cuesta gastarse eso en una botella de rioja o ribera, imagina en una D.O. menos popular como utiel-requena...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Lovecft

    Re: Rotación de la carta de vinos de un restaurante

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues eso, claro que pasaba, lo que queremos es que cambie. 

    Por cierto, ahora mismo tienes a un montón de gente de la D.O. preparándose para darte un rijostio bien dao :-)

     

    #6
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Rotación de la carta de vinos de un restaurante

    Ver mensaje de Dani C.

    Primero tienen que cogerme...jajaja, pero...se puede saber por qué?. Si no tengo maldad :P

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar