Los restaurantes suponen el 30% de la facturación de los hoteles de lujo

8 respuestas
    #1
    Dani C.

    Los restaurantes suponen el 30% de la facturación de los hoteles de lujo

    Acabo de leer esta noticia y la verdad es que no me extraña. 

    Personalmente, cuando viajo, con una cama medianamente cómoda me vale. No me gusta hacer el bicho bola en el hotel. Me gusta viajar y conocer allá donde voy. Por eso mi experiencia con los hoteles de lujo se restringe a los restaurantes de éstos. 

    Mi primer restaurante con estrella Michelin fue La Broche, con dos estrellas, porque los de Bilbao, además de nacer donde nos da la gana, somos así. Por aquel entonces estudiaba y sacaba algo de dinerillo currando en un restaurante. El hotel Miguel Ángel, pues a parte de la visita obligada al limpiabotas, un tipo majo de verdad y toda una institución, ni olerlo. 

    Por otro lado leo en la noticia:

    Los grandes chefs españoles apuestan por los establecimientos hoteleros de cinco estrellas que según el informe Tinsa son la categoría con más crecimiento en el porcentaje de ocupación con un 62% por plaza en 2014. 

    Tampoco es cierto per sé, los grandes chefs españoles apuestan por aquellos que están dispuestos a desembolsar una buena pasta para montar un restaurante acorde a su calidad y con una cocina bien equipada, que a veces se nos olvida que una cocinita de estas se te va los 200.000€ volando. 

    Os dejo el artículo original aquí.

    #4
    Mara Funes
    en respuesta a Dani C.

    Re: Los restaurantes suponen el 30% de la facturación de los hoteles de lujo

    Ver mensaje de Dani C.

    Me suenan tanto el restaurante como el hotel... ;-)

    Creo que es un acuerdo por ambas partes del que en principio se benefician tanto el uno como el otro. El hotel atrae a un tipo de clientela que quizás de otra manera ni pondría los pies allí (léase tú mismo) y que a lo mejor se da cuenta de que no es tan caro (los hoteles de lujo ya no son tan caros si sabes como buscar) y además se llevan o bien un porcentaje de la facturación del restaurante o un canon fijo como alquiler, etc.

    El restaurante no tiene que hacer apenas inversión porque eso corre a cargo del hotel, es como entrar a mesa puesta, y además la ubicación suele ser excelente. Te puedo decir que cuando Sergi se fue del Miguel Angel hubo una tremenda batalla por el local de gente con mucho nombre y no menos estrellas, y si no recuerdo mal uno de ellos provenía de Valencia...

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Jeronimo

    O no te has leído bien la noticia

    Ver mensaje de Jeronimo

    O no me he explicado bien. 

    No se trata que comas en hoteles, sino que los grandes cocineros se están yendo a los hoteles de lujo, por lo que en ellos, la facturación supone un 30%, no en los hoteles en general. 

    Vamos, que la gente de fuera del hotel va a comer porque tienen un hotel excepcional. 

    Saludos

    Dani

    #7
    Dani C.
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los restaurantes suponen el 30% de la facturación de los hoteles de lujo

    Ver mensaje de Mara Funes

    Claro, es un toma y daca perfecto, sobre todo para el cocinero, creo yo, porque el desembolso de un restaurante de esas características no es poco. 

    Saludos

    Dani

    #8
    Jeronimo
    en respuesta a Dani C.

    Te leo con interés, pero....

    Ver mensaje de Dani C.

    "Salvo en contadas excepciones" que por descontado son casos como los que puede representar Jordi Cruz en su Abac, Angle.....
    De todas maneras esos restaurantes no son restaurantes de o del hotel, ya que la totalidad de la gestión corre a cargo del cocinero, no de la cadena hotelera que simplemente alquila el local.

    #9
    Perritopiloto

    Re: Los restaurantes suponen el 30% de la facturación de los hoteles de lujo

    Es normal que se vayan a estos hoteles. Allí tienen jornada intensiva y dos días libres a la semana, con los días festivos o bien retribuidos o bien disfrutados. Todo esto en los restaurantes es impensable. Eso sin contar con que pueden escoger el momento en que quieren disfrutar una parte de las vacaciones, no como en los restaurantes, que llega el dueño de turno y dice, "hala, el mes que viene está la cosa floja, cerramos y todo el mundo de vacaciones". Y no sigo porque va a parecer que les tenga manía a los restaurantes, pero es que vaya tela, como lo de la hora de cierre del servicio, que a lo mejor es a las 16'00 por ejemplo, y te cogen mesas a las 16'05 porque es don Fulano de Tal, y hale, a currar hasta las 17'30, horas extras fantasma no pagadizas. Esta es la única y verdadera razón por la que los chefs se van a trabajar a los hoteles premium.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar