Vino por copas: ¿Me puedes decir de qué vino se trata?

79 respuestas
    #32
    doctortjk
    en respuesta a Dani C.

    Re: Vino por copas: ¿Me puedes decir de qué vino se trata?

    Ver mensaje de Dani C.

    A mi me han empezado a gustar las cervezas muy obscuras y de alto alcohol, pero tengo tu misma opinion. Impensable que un Sommelier no muestre el vino que esta sirviendo, es una falta de educación y de etiqueta, aunque sea de Tetra brik (que no es una muy buena idea)

    Me ire a probar por copeo a Monvinic, espero sigan teniendo 50 o mas opciones para probar. Saludos amigo...

    #33
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Vino por copas: ¿Me puedes decir de qué vino se trata?

    Ver mensaje de jose

    Si, es su negocio y es lo que paga la hipoteca, pero precisamente por eso, si al 80% de los consumidores les importa tres cojones qué coño estan bebiendo siempre que sea un "blanco fresquito y afrutado" al hostelero ya le va bien así porque sigue facturando igual. Que ojo, no estoy justificando al hostelero, solo digo que la culpa de esta situación viene por ambos lados. Vete tu a decirle al del bar de abajo de mi casa, que vende las raciones de rabas congeladas y de croquetas de la sirena como churros y factura lo que no está escrito (uno de esos misterios del universo), que lo que tiene que hacer son las croquetas caseras y no mercadear con esa basura.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #34
    jose
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vino por copas: ¿Me puedes decir de qué vino se trata?

    Ver mensaje de Lovecft

    Que no, que no. Que es conceptualmente inadmisible que si alguien hace mal su trabajo la culpa sea del que pide el servicio/producto por no apretarle más al que tiene que hacer su trabajo. El trabajo sólo tiene una forma de hacerse: Bien. Si no se hace bien, no se ha hecho. Se vuelve a hacer o se corrige, pero no es culpa del cliente. Nunca.

    Creo que el gremio de hostelería es al único que se le excusa por no hacer bien su trabajo. Fontaneros, taxistas, proveedores de comunicaciones, gasísticas, cristaleros, carniceros, pescaderos, panaderos... Sólo se justifica a la hostelería en su dejadez.

    Saludos,

    Jose

    #35
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Me saltan las lágrimas

    Ver mensaje de jose

    Pues eso, que hay que seguir educando a la restauración, hay que decirles de buenas formas cómo queremos las cosas, hay que tener cultura del trabajo que uno realiza (por lo menos). Los transportistas no son camareros, son "caminantes" que igual llevan comida que tornillos en la fábrica. ¡NO! Hay que dignificar y profesionalizar la hostelería. 

    En fin... Ahora suena a partido política, pero yo creo que PODEMOS. 

    Saludos

    Dani

    #36
    Dani C.
    en respuesta a J-Carlos

    Joer...

    Ver mensaje de J-Carlos

    Eso ya es complicado. El otro día me comentó un amigo restaurador que una camarera suya la hizo así pero ¡cuando pidieron los cafés! Saco dos cortados, un solo y una de Pastrana :-))))

    #39
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Menos que te he leído

    Ver mensaje de jose

    Que ya le iba a caer la colleja parecida...

    Efectivamente, yo no tengo ni idea de mecánica y cuando llevo el coche a que me lo revisen o reparen quiero que lo hagan bien. No necesito saber qué es la junta de la trócola y, sobre todo, ellos tienen la obligación (moral y legal) de hacer su trabajo bien. 

    Es que a un docente estas cosas aún le sacan más de quicio. Si tengo que explicar lo que mis alumnos están dispuestos a aprender, igual en 12 minutos acabo temario el primer día de clase. No, las cosas se hacen bien porque somos profesionales. Si no lo somos, pues fuera, profesionalicémonos, en este u otro trabajo. 

    Saludos

    Dani

    #40
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Me saltan las lágrimas

    Ver mensaje de Dani C.

    De buenas maneras siempre. Pero también tiene narices que en este sector sea tan acusado el "aprendizaje en el trabajo" (síp, esos que los osea-coaches-guruses llaman 'learning on job') y vinculado a la exigencia del cliente, mientras que el que debiera preocuparse, el dueño/hostelero, se preocupa entre poco y nada por formar a su personal escudándose (¡más excusas y cero soluciones!) en la alta rotación.

    Aunque sea muy cansado no nos podemos rendir frente a la ignorancia.

    Saludos,

    Jose

    #42
    Anubis7
    en respuesta a Dani C.

    Re: Vino por copas: ¿Me puedes decir de qué vino se trata?

    Ver mensaje de Dani C.

    ESte asunto creo que lo sufrimos aun mas los que no nos gusta la cerveza. Yo salgo con amigos amantes del vino y cuando llegamos a tomar algo y vemos mal panorama de vinos, la mayoria se van a la cerveza y se quedan tan contentos... pero a mi me da por saco porque tengo que aguantarme con un mal vino o a veces con un tinto de verano si hace calor..
    Y en cuanto a enseñarme la botella, mi estrategia es este dialogo:
    - que vinos tienes por copas??
    - Blanco o tinto?
    - mira.... mejor dime la marca o mejor aun, enseñame las botellas y ya te digo...

    Asi no falla ya que de otra forma el dialogo puede ser interminable...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #43
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Es cansado pero es justo

    Ver mensaje de jose

    Para mí es justo hacerlo. 

    Mi único problema es su actitud. Entiendo que esas cosas son un regalo que les hago, una formación gratuita que doy con gusto. Si veo que hay pocas ganas de aprender, freno, aprieto los dientes y el esfinter y a otra cosa mariposa. 

    Saludos

    Dani

    #44
    Dani C.
    en respuesta a Anubis7

    Sí, sí, Rosa

    Ver mensaje de Anubis7

    Pero si es lo que he dicho que hago, pero claro, ya me tengo que levantar a ir a la barra a ver qué tienen o qué dejan de tener. 

    Otra de anoche:

    -Tengo un albariño de Rueda muy rico.

    - Vale, dónde lo tienes que veamos esa maravilla de quimera. 

    Yo tengo el mismo problema con la cerveza, así que más de una me he tenido que envainar de ese calibre. 

    Saludos

    Dani

    #45
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Learning on job

    Ver mensaje de jose

    Menudos visionarios los del learning on job. Imagínate a un urólogo con esta política de trabajo y bisturí en mano. 

    No, el problema es que les vale cualquier cosa a los hosteleros. 

    Saludos

    Dani

     

     

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar