Vino por copas: ¿Me puedes decir de qué vino se trata?

79 respuestas
    #1
    Dani C.

    Vino por copas: ¿Me puedes decir de qué vino se trata?

    De verdad que lo de este país con el vino por copas es un sinvivir. 

    Llevo cuatro salidas seguidas a restaurantes en las que todo el mundo se lanza a por esa cerveza inicial que un servidor no toma. Pido entonces una copa de vino, blanco, que hace calor, ya de espumosos me olvido en esta república babanera. 

    Para empezar los camareros no tienen la menor idea de qué vino tienen por copas. "Un Rueda", a lo sumo, muchos ni esos. "Un chardonnay y un verdejo" arriesgan otros. 

    Pero lo malo es que te traen la copa, te sirven y adiós muy buenas. ¡Pero me quieres decir qué vino me has puesto!

    Nada, que no hay manera, ahora saco el palo cuando los veo llegar y soy rápido, les atizo antes de que se vayan corriendo con la botella bajo el brazo, cual Gollum con su tesoro. 

    ¿De verdad nos merece tan poco respeto el vino por copas?

     

     

    #2
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Vino por copas: ¿Me puedes decir de qué vino se trata?

    Ver mensaje de Dani C.

    El problema es que la gran mayoría no es que no tengan respeto por el vino por copas, es que no tienen el más mínimo respeto por el vino, por este tipo de cosas si voy a un bar "normal", entendiendo normal como "no especializado en vino" no me la juego con estas cosas y voy a tiro fijo a por la cerveza fria, que con estos calores entra como dios y al menos tengo constancia de lo que me estoy bebiendo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #3
    jacomur
    en respuesta a Dani C.

    Re: Vino por copas: ¿Me puedes decir de qué vino se trata?

    Ver mensaje de Dani C.

    No es que no amen el vino, es que no tienen ni ".uta" idea y encima no tienen ni ganas ni interés en aprender. Tú dales caña. Yo procuro hacer lo mismo. Varios veremeros de pro, saben de mis luchas en las barras. Saludos desde la fresca y veraniega Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    Dani C.
    en respuesta a jacomur

    Bufff, ¡cuánto me queda por luchar entonces!

    Ver mensaje de jacomur

    Yo lo intento, sobre todo con mucha educación. 

    Anoche mismo le dije a la joven camarera: "Mira, no puedes largarte sin enseñarle al cliente lo que va a beber". 

    Lo hice con mi deformación profesional como docente, hablándole muy amablemente. Captó el tono, pero la contestación...

    "Es que como es por copas... A la gente le da igual"

    Ya no tuve más ganas de seguir. 

    Saludos

    Dani

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vino por copas: ¿Me puedes decir de qué vino se trata?

    Ver mensaje de Lovecft

    Es que no me gusta la cerveza, tomo alguna de trigo pero no es una bebida que me guste en absoluto. 

    Cuando marco lo del respeto del vino por copas lo hago porque estoy seguro de que si hubiese pedido una botella vino, esa misma camarera me hubiera enseñado al botella y me lo hubiera dado a probar. Y si es por copas ¿no hace falta ya nada de respeto? No pido más liturgia que que me digan qué narices estoy bebiendo. 

    Un saludo

    Dani

    #6
    Abreunvinito

    Re: Vino por copas: ¿Me puedes decir de qué vino se trata?

    Es una guerra que tengo abierta.

    No ya en la copa de vino (que también) si no que la situación empeora cuando se trata de una manzanilla o un fino, hasta el punto de que ya lo pido para hacerme la primera dia de como va a ser el servicio en el restaurante.

    Saludos

    #7
    kopicki
    en respuesta a Dani C.

    Re: Bufff, ¡cuánto me queda por luchar entonces!

    Ver mensaje de Dani C.

    Y el estado en el que está el vino servido?? Ufffff. Que pocas veces me han abierto una botella. En la mayoría de los casos la botella lleva abierta ni se sabe.

    #8
    Nowhereman

    Re: Vino por copas: ¿Me puedes decir de qué vino se trata?

    Y lo peor es que pase cuando la primera industria de este país es el turismo.

    Antes me cabreaba mucho, ya lo he dejado por imposible. Resignación.

    #9
    Dani C.
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vino por copas: ¿Me puedes decir de qué vino se trata?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Un día te diré en qué restaurante... pero una vez pedí una manzanilla, junto las cervezas de mis compañeros de mesas y, cuando veía a la camarera traer por el pasillo la bandeja no me lo podía creer... Sí, una infusión, con dos coj...es, para empezar la cena. 

    En fin. 

    #10
    Dani C.
    en respuesta a kopicki

    Re: Bufff, ¡cuánto me queda por luchar entonces!

    Ver mensaje de kopicki

    Anoche me abrieron la botella para mí, eso sí, en la distancia. Pero ¿qué vino era? Nada, que si no saco el garrote nada de nada. 

    #12
    Filo
    en respuesta a kopicki

    Re: ¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

    Ver mensaje de kopicki

    Bueno, cuando es vino por copas no se puede exigir que se lo abran a uno. Ahora bien, de eso a que el vino lleve abierto un montón, hay un trecho.
    Por lo que veo por donde me muevo, los vinos por copas tienen buena rotación, ya que suelen tener una oferta de marcas bastante limitada

    #14
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Vino por copas: ¿Me puedes decir de qué vino se trata?

    Ver mensaje de Dani C.

    Todo lo que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagamos nada ;-)

    Resistir, insistir, pelear y pelear y pelear y pelear y volver a pelear... Decirles una y otra vez a la hostelería en su conjunto: Señores, no tienen ni p?ta idea. Porque es así, porque en este país se come de pm motor mercedes, pero son brillos en un inmenso espacio negro, oscuro y mediocre. Porque hay unas materias primas del copón de Avignon y que las maltratan a diario. Todos los p?tos días sin faltar ni uno. Porque hay peces de todo tipo y sólo ponen los mismos y de la misma manera toooodos los p?tos días. Porque las verduras les importan una m pinchá en un palo y les parece más una molestia que un alimento de enorme dignidad. Porque tenemos los mejores vinos del mundo mundial... para sacar pecho con los amigachos en una barbacoa y siguen vendiendo los mismos vinos desde hace 70 años y siriviéndolos igual de mal que desde hace ¡80 años! Porque señores, en la hostelería hay casos contados con nombres y apellidos que salvan los muebles, pero el grueso del pelotón, la infantería del restaurante, del comer y del beber, no hace más que mostrar un absoluto desconocimiento y desinterés hacia los productores, hacia los productos y, sobre todo, hacia el cliente.

    Y os aseguro que me emociona hasta la lágrima los tipos y tipas que en este país sacan adelante pequeños negocios, en cocinas de 1x1 m y dan de comer el menú del día a volquetes de trabajadores. Con toda la enorme dignidad que por ambos lados supone y por un precio mucho más que digno. Eso no tiene precio, de verdad. Esos, en este país de meritorios y pandereta, son mi tribu. Este asunto va por los restaurantes "demayorquieroser" y ahora ni sudan. Esto es por todos aquellos que meten las botellas del riojita y los ruedas en una bacinillas de aguachirri calentucho y que les importa lo mismo eso que venderte un refresco de cola. Por aquellos que muchiplican el precio de una botella por la m del "inmovilizado" (señores, que todos sabemos sumar, mulitplicar y lo que cuesta una botella puesta en la puerta de su casa+servicio). Por todos aquellos que consideran que el BYOB (traete tu botella copón que esto va de disfrutar en mi casa, tu casa, en el restaurante) es un problema y no una solución. Por todos aquellos que saben quienes son y sólo tienen excusas y un problema para cada solución

    ... que los hombres buenos no hagamos nada.

    Saludos,

    Jose

    PS 1: Abstenganse respuestas de que no se puede juzgar a un colectivo y bla, bla, bla, que ya tenemos todos canas.

    PS 2: Ooooye, pues me quedado a gustito..

    #15
    Joaquin1965
    en respuesta a Dani C.

    Re: Vino por copas: ¿Me puedes decir de qué vino se trata?

    Ver mensaje de Dani C.

    :-)))))))) Al leer la primera frase ya sabía como iba a acabar la historia. Y suerte tuviste de que no te trajeran una manzana de pequeño tamaño. Qué país y que incultura en este tema del vino!!

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar