Foro de Hostelería > Panes con masa madre

Con los procesos me refería a cómo se hace el pan. El pan requiere tiempo. Es

<< Volver al mensaje 'Con los procesos me refería a cómo se hace el pan. El pan requiere tiempo. Es'

#7
jose
en respuesta a Mercedes22

Re: Panes con masa madre

Ver mensaje de Mercedes22

Con los procesos me refería a cómo se hace el pan. El pan requiere tiempo. Es uno de los ingredientes más importantes en la elaboración de un buen pan... Hace falta tiempo para desarrollar su población de bacterias, levaduras, enzimas, que las proteinas se peinen con ralla y demás. El pan industrial acorta estos tiempos y esto tiene inevitables consecuencias. Su proceso de fabricación no el que lleva a tener buenos panes. Proporcionan los mejores panes posibles, sin duda alguna, para el precio que tienen. No obstante hay otros panes industriales que se han subido al carro de la moda y son los que aprovechan el actual agujero de la ley.

Un buen pan necesita buenos ingredientes. Un buen pan necesita, también, el tiempo necesario para fermentar. A eso, en suma, me refería con el proceso.

Pan a todas horas. El pan como commodity. Te dejo un enlace a uno de los varios hilos de pan que hay por el foro. En el primer mensaje de este hay un vídeo que nos habla de esta cuestión. Merece la pena: https://www.verema.com/foros/gourmet/temas/819399-pan

Saludos,

Jose

<< Volver al mensaje 'Con los procesos me refería a cómo se hace el pan. El pan requiere tiempo. Es'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar