Foro de Hostelería > Necesito ayuda para confeccionar una carta de vinos para restaurante

Saludos; Lo primero de todo es que no te tomes a mal nada de lo que diga, pero

<< Volver al mensaje 'Saludos; Lo primero de todo es que no te tomes a mal nada de lo que diga, pero'

#6
Vinsimes
en respuesta a Mariavinos

Re: Necesito ayuda para confeccionar una carta de vinos

Ver mensaje de Mariavinos

Saludos; Lo primero de todo es que no te tomes a mal nada de lo que diga, pero conforme están las cosa y comentando que no puedes por ahora aconsejar en el tema de vinos yo funcionaría así...

Yo poseo un restaurante, y en cuanto al tema del vino, si soy un poco atípico, ya que intento tener cosas que no suelan ser las "normales" por la zona; pero es más que nada por una apuesta personal, y, al principio, y aún en estos días me cuesta algún problema o disgusto entre la gente que no es "abierta" en el tema vinícola. Lo comento porque si en tu caso no sabes nada de vino, yo te recomiendo que vayas a lo más seguro, o sea a lo que se repita más en los restaurantes de tu zona. Echa un ojo por ahí y mira que hay encima de la mayoría de las mesas. Debería ser:

Verdejos. Lo que a todo el mundo le parece bien en blancos. A mi cuando me recomiendan un vino seco y les pones un verdejo, les parece perfecto, si les gusta afrutado, un verdejo, y si quieres un vino agradable pues otro verdejo... Te recomiendo que tengas 2 por ejemplo, un José Pariente y luego uno más económico para copas o rotación como Vega de La Reina, Palacio Menade o el que te ofrezcan que esté bien.

Tintos de tu zona; eso por descontado, 6 o 7 referencias que no tengas en carta a más de 20€, ya te digo que casi nadie se gasta ahora más de 20€ por botella. Muy interesantes RCP e imagen los de Honoro Vera, Atteca y Borsao. Somontano tampoco han de faltar y si quieres alguno un poco más especial.

Y luego pues los Riberas y Riojas más conocidos para que la gente "clásica" se encuentre a gusto y vea que domina, yo cuando enseño la carta de vinos del día y no conocen ni uno se quedan bastante perplejos...

En Ribera Emilio Moro, tienes Resalso barato y Crianza, Capellanes, Carraovejas,(Vamos lo de siempre) Riojas Remelluri, Marques Riscal, Luis Cañas, Artadi...

Algo de Cava, un fino o manzanilla para el jamón y un rosado del 2012 que es el de este año y ya lo tienes, serás como uno más (no creo que por ahora te vaya mal) y ya poco a poco seguro que te enganchas y vas añadiendo vinos especiales que te vayan gustando...
Imprescindible tener 3 o 4 vinos para poder ofrecer copas... Si no perderás muchas ventas... Que está la cosa muy mal...
Suerte y al toro.

<< Volver al mensaje 'Saludos; Lo primero de todo es que no te tomes a mal nada de lo que diga, pero'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar