Las diez mejores sardinas en lata del mundo

19 respuestas
    #1
    G-M.

    Las diez mejores sardinas en lata del mundo

    Así se titula este interesante artículo de Peridista Digital. http://www.periodistadigital.com/salud/nutricion-y-ejercicio/2011/11/27/las-diez-mejores-sardinas-en-lata-del-mundo.shtml Un blanquito, chardonnay fb por ejemplo, con una latilla de sardinillas es para mi uno de los mejores aperitivos que existen. Es un tema que ya se ha tratado más genéricamente en Verema (conservas en general), pero en este caso se centra en las sardinas, y además Enma Sueiro nos hace una escueta cata de cada lata, por lo que ahí va el artículo, en el que echo en falta mi marca favorita de sardinillas: Elite Ibérica. ----- Un alimento humilde que resulta un placer para el gourmet más exquisito Las diez mejores sardinas en lata del mundo El elevado contenido en grasa de los pescados azules impide una adecuada congelación que modifica su sabor y textura al ser descongelados. Admiten multitud de preparaciones: fritas, a la plancha, a la barbacoa, en espeto, guisadas, escabechadas ... resultando un exquisito bocado, sea cual sea su preparación. No las congele nunca y si se inclina por la lata, eche un vistazo a esta lista publicada en ABC, donde Emma Sueiro nos enumera las mejores: ESCURÍS De A Pobra do Caramiñal (La Coruña), es una marca esencial para todo gourmet apasionado de las conservas. Sus sardinillas se someten a un proceso de tostado y emparrillado para, después, bañarse y conservarse en un excelente aceite de oliva. De intenso sabor, pero sumamente delicadas. Precio: Lata de 8-10 piezas, 4,94 €. REAL CONSERVERA ESPAÑOLA Las sardinillas que elabora José Peña en Cambados son el Top 10. Procedentes de las rías Gallegas, el océano Atlántico y el mar Cantábrico, destacan las de la línea «Premium». De textura muy delicada, nada pastosa. Sabor tenue y natural, sin repercusión del aceite. Excelsas. Precio: Lata de 130 gr., 9 €. LOLÍN Una de las conserveras de salazones más importantes de Cantabria. Ubicada en Castro Urdiales, sus sardinas no son de alta gama, pero la relación calidad-precio es óptima. Una marca con una materia prima correcta, bien elaborada y con un aceite de oliva de calidad, aportando más jugo a las sardinas. Precio: Lata de 3-4 piezas, 1,08 €. ORTIZ. SARDINAS «A LA ANTIGUA» Conservera de enorme prestigio, es pionera en lanzar su gama «Gran Reserva» hace casi una década. Recomendamos, por su relación calidad-precio, sus sardinas «A la Antigua», Melosas y delicadas, son perfectas para guardar unos años, ya que mejoran con el tiempo. Precio: Tarro de 140 gr., 3,82 €. PACO LAFUENTE Sus sardinas, rotundas, consiguen el equilibrio exacto de textura y sabor. En cata resultan más jugosas las de añadas de ocho años. Seleccionadas y empacadas manualmente, la clave de esta empresa centenaria de Vilanova de Arousa es la obtención de una materia prima de gran calidad. Precio: Envase de 3 a 5 piezas, 1,95 €. LOS PEPERETES Esta conservera de Carril (Pontevedra) tiene las sardinillas en aceite de oliva de Rianxo de alta gama. Seleccionadas y procesadas a mano. Tersas, suaves, deliciosas, mejor cuanto más tiempo pasen maduradas en el aceite de oliva. Precio: Lata 150 gr., 7,70 €. ANTONIO PÉREZ LAFUENTE Procedentes del litoral atlántico, de vientre plateado y lomos azules, se procesa el mismo día de su captura. Tras descabezarse y eviscerarse a mano, son cocidas al vapor con hojas de laurel y envasadas en aceite de oliva. LA PUREZA De la localidad de Cariño, en La Coruña, posee una enorme tradición conservera. La Pureza, fundada en 1924 por Vicente Docanto, trabaja, entre otras variedades de pescados y mariscos, las sardinillas. Suaves y firmes en textura. Sutiles, sedosas, sabrosas en boca. Perfectas. RAMÓN PEÑA El objetivo: elaborar conservas de altísima calidad 100% gallegas. Tersas, firmes, delicadas en paladar, sutiles y de potente sabor a mar. Sin artificios. Excepcionales cuanto más envejecidas en el aceite de oliva donde descansan tras su elaboración artesanal. Precio: Lata de 110gr., 11’59 €. CONSERVERA BROMAR Son ediciones limitadas debido a su delicado proceso de selección y elaboración. Sus sardinas sólo se encuentran en tiendas gourmet. Producto de alta gama, de carne prieta, nada pastosa, jugosa, de sabor profundo y natural. Precio: Lata de 16-20, 2’50 €. ----- Saludos Aurelio Gómez-Miranda.

    #2
    José Gabaldón

    Re: Las diez mejores sardinas en lata del mundo

    Lata de conserva? o "lata de la que cole" que dicen los chinos?
    Un saludo.

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a G-M.

    Re: Las diez mejores sardinas en lata del mundo

    Ver mensaje de G-M.

    A mí cuando se habla de eso de “los mejores” siempre me entra el miedo. Y más si se habla de “los mejores del mundo”. ¿Habrá probado Emma Sueiro todas las sardinas en lata del mundo para afirmar esto con fundamentos? Creo que en Francia hay unas conservas de sardinas extraordinarias.

    Otra cosa, sugiero que pruebes alguna vez sustituir el Chardonnay FB por una buena manzanilla para las susodichas sardinas. La cosa cambia…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a G-M.

    Re: Las diez mejores sardinas en lata del mundo

    Ver mensaje de G-M.

    En cualquier caso, me parece una lista de sardinas en lata nacionales, no del mundo...

    No las he probado todas ni mucho menos, pero las Quirobanaise me gustan mucho, mucho.

    Saludos.

    #6
    G-M.
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Las diez mejores sardinas en lata del mundo

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hombre, Eugenio, no te lo tomes al pie de la letra. Yo lo interpreto como un listado con 10 conservas que le parecen excelentes, evidentemente no ha probado todas las marcas de latas de sardinas del mundo, y lo valoro como una minicata de cada una.

    La manzanilla me gusta mucho, pero con unas sardinillas no encuentro mejor maridaje que con un chardonnay fb. Y las he probado con todo tipo de blancos, oye, pero... Pa gustos colores.

    ;-)

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a G-M.

    Re: Las diez mejores sardinas en lata del mundo

    Ver mensaje de G-M.

    Tienes razón, tampoco hay que darle más vueltas, ha hecho un buen trabajo de cata y eso es lo importante. Hombre, si el Chardonnay FB es un Chevalier-Montrachet de Niellon me parece que me apunto al tema...incluso sin sardinas. :-D

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar