Arroz ahumado y demas

18 respuestas
    oscar4435

Arroz ahumado y demas

Saludos,llevo años usando un arroz ahumado,para hacer risottos,y cualquier tipo de arroz,lo suelo comprar en San Sebastian,se llama Carpier,y como muchísimas cosas ricas de gastronomía,viene de Barcelona,mas concretamente de Sant VicenÇ de Montalt ,el caso es que también he comido sardinas ahumadas no arranques , atún ahumado y por supuesto salmón,en concreto de una casa que elabora ella misma los ahumados,tradicionalmente,y se nota el salmón es como mantequilla,con el punto justo de ahumado,muy sutil,no como la mayoría industrial,que tienen un tufo y un sabor a veces demasiado fuerte,si alguno veis el programa de David de Jorge,la semana pasada salio un responsable de Keia, así se llama la empresa de ahumados,si tenéis ocasión probarlo ,bueno ademas de estos productos, conocéis mas productos que se ahúmen,comercialmente o artesanalmente,ya se que todo se puede ahumar con una pipa y serrín,gracias. Se me olvidaba hace un par de años en una feria de alimentación, probé dorada ahumada,estaba envasada al vació y compre varias,exquisita ,sin embargo no me acuerdo de la empresa y por mas que he mirado no he encontrado,me suena que era de León,si a alguien le suena por favor que me comente.

saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

oscar4435
    en respuesta a Francescf

Re: Arroz ahumado y demas

Ver mensaje de Francescf

Osti.,no sabia que tenia tantos originales,productos,aceite ahumado,butifarra de salmon,pate ahumado,me has fastidiao,ya les he mandado un correo haber por donde puedo pillar alguna cosilla,tienen muy buen pinta,como los de Keia,saludos

oscar4435
    en respuesta a Francescf

Re: Arroz ahumado y demas

Ver mensaje de Francescf

Saludos,el fin de semana pasado,me pase por Donosti,fui a la tienda donde cojo el arroz ahumado de carpier,y me interese por algún producto mas,no tenían el micuit ahumado,que es lo que mas me interesaba,y después de mandar un correo a los de carpier me remitieron a un distribuidor de Donosti,que tampoco tenia ese producto,el caso es que me lleve un poco de salmón ahumado,te dire que estaba muy bueno,pero no mejor que el de Keia,unos que lo hacen de forma artesanalmente aqui,lo que me sorprendió es que el kilo del carpier estaba a 85 eurazos,y el de Keia esta a 45,que ya es suficiente,por lo que me quedo con el salmón de Keia,el atún ahumado y las sardinas ahumadas de Keia,miedo me da pensar a cuanto estar el micuit ahumado,y desde luego me quedo con el arroz ahumado de carpier,un saludo.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar