Tataki de atún u otras recetas

14 respuestas
    #1
    Benavente

    Tataki de atún u otras recetas

    Ayer apareció mi mujer con una rodaja de atún de 2Kg que ha cortado en dados hermosísimos. Pretende hacerlo con tomate. Pero me parece que voy a afanar unos trozos con la idea de hacer un tataki. Pimero se sella a la plancha el atún, luego se marina y se trincha para presentarlo, ¿no? ¿Alguna sugerencia para mejorar el tataki? ¿Alguna otra receta resultona y sencilla? ¿Con qué puedo acompañar el tataki en el plato? Para maridarlo había pensado en un amontillado o un cava pero, como siempre, estoy abierto a sugerencias. Un saludo, Adolfo Benavente

    #2
    Benavente
    en respuesta a Benavente

    Re: Tataki de atún u otras recetas

    Ver mensaje de Benavente

    Anda que soy un cahondo... pido ideas para mejorar el tataki y no pongo la receta de la marinada que voy a poner...

    A partes iguales salsa de soja y vinagre (espero que me quede de arroz), algo de gengibre rallado, ajo fresco rallado, he pensado en rallar cáscara de limón, y una cucharada de aceite de sésamo. La idea es tener el atún, ya pasado por la plancha, unas 24 horas en la marinada. Luego cortado en lonchas y con la marinada aparte para mojar (¿con un poco de cebolla picada o puerro?).

    Pues eso... si me aportáis ideas, mejor.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #3
    urbia98
    en respuesta a Benavente

    Re: Tataki de atún u otras recetas

    Ver mensaje de Benavente

    EMHO evitaría la cáscara de limón, la cebolla y el puerro. Si añades vinagre al marinado y lo dejas 24 horas creo que se te va a cocer, para que el atún mantenga todas sus características al 100% te aconsejaría aliñarlo en el último momento, además; mí me gusta planchearlo en el último momento, cortarlo y servirlo de inmediato para que no dé sensación de frío de nevera. Truco, planchear durante menos tiempo por uno de los cuatro lados, al hacer menos costra se corta más fácil.

    #4
    Antoni_Alicante

    Re: Tataki de atún u otras recetas

    No es tataki, pero una receta que siempre resulta y mucho. Sin pasar por la plancha. Una fuente plana. Cubres el fondo con aceite de oliva, una cuchara de vinagre de jerez y una de azúcar. Pones el filete de atún y cubres todo con salda gorda. Esto se hace 12 h antes de servir.

    Troceas muy finos unos tomates (buenos, por favor) y añades un poco de cebolla picada (realmente muy poca). Aceite de oliva y sal. Si te gusta el ajo un ajo picado finísimo.

    Se saca el atún de la maridada y se limpia bajo el grifo de agua fría. Se trocea en tacos (tipo sashimi). En una fuente de porcelana blanca se pone el lecho de tomate y demás y se ponen los trozos de atún. Adornar con cebollino y acompañar con tostas finas (de las del súper: minitostas).

    Ya me dirás

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #5
    coro

    Re: Tataki de atún u otras recetas

    A mi me encanta el tartar de atun es decir bien cortadito crudo y mezclado con.....

    #6
    Antoni_Alicante
    en respuesta a coro

    Re: Tataki de atún u otras recetas

    Ver mensaje de coro

    10 ingredientes: para que no se olvide

    Cebolla, pepinillos, alcaparras, huevo duro, mostaza, tabasco, perrins, aceite, pimienta y sal. Cantidades ínfimas de cada uno de ellos.

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #8
    Francescf
    en respuesta a Benavente

    Re: Tataki de atún u otras recetas

    Ver mensaje de Benavente

    Más que un amontillado, que suelen ser muy perfumados, yo me inclinaría por un fino joven.

    Personalmente, el atún lo prefiero a la plancha con un chorrito de aceite y una pizca de sal, o en marmitako.

    Otra opción que me gusta es el tartar.

    Bon profit!

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar