Vivan las alcachofas!

62 respuestas
    Tavira
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: Vivan las alcachofas!

Ver mensaje de PedroCarroquino

Pués yo me acabo de zampar un plato de patatas guisadas con costillas y alcachofas, que me a preparado mi madre, la cuál la tengo unas días conmigo. Benditas madres.
    El otro día me las puso en salsa.
    Y el lúnes nos comimos una habas en cazuela, por supuesto con alcachofas, uhm!! que buenas.

Pelos

Pôr cierto, maridaje para las alcachofas? (además del recurrido cava)

Anubis7
    en respuesta a Pelos

Ver mensaje de Pelos

Como gusto personal, un Riesling es lo unico con lo que las puedo tomar. Casi siempre que tengo una comida o cena en grupo alguien pide un plato de alcachofas ( sea cual sea la manera de cocinarlas) y a mi me suele fastidiar porque se pide generalmente vino tinto y por tanto... o tomo alcachofas o tomo vino...No os diré por lo que me suelo decantar.

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cachina
    en respuesta a Pelos

Ver mensaje de Pelos

Eso iba a preguntar yo, porque siempre he oído que las alcachofas son difíciles de maridar con vino, es más, en muchos sitios te las recomiendan tomar con cerveza.
    Si alguien conoce un buen maridaje que lo cuente.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

EduardoM-Pons
    en respuesta a Jzm2000

Alcachofas "en crudo"

Ver mensaje de Jzm2000

Limpiarlas de hojas, cortando "rabo y puntas", partirlas en mitades y quitarles los "pelillos" del corazón si tienen, directamente a la olla con un poquito de agua (o incluso vino blanco, al mínimo, simplemente cubrir el fondo 2 o 3 mm.: ellas sueltan el resto), unos ajos laminados, pimenton (mejor dulce) por encima, sal y un "chorreón" de aceite, a fuego medio y en media hora o tres cuartos para comer.
    ¡Bon apetite!

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar