Un culín de sidra!

33 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    Un culín de sidra!

    Como le decía al Jero en un hilo de por aquí, nos acabamos de zampar mi señora y yo un par de peazo lomos de merluza al horno con patatas, ajo y perejil que estaban de muerte. Y para acompañar, pues me he encontrado por ahí una botellita de sidra de esas que ahora te dan en las bodas, moda que bendigo pues no puedo con los puros. Total, que bien fresquita y culín a culín ha caído toda. Valga decir que tengo uno de esos tapones para escanciar porque si no, con mi afamada puntería, pongo la cocina... Bueno, no me enrollo más, qué me decís de la sidra? Para qué tipos de comida creéis que es un buen maridaje? La utilizáis para cocinar? Yo hacía años que no la probaba y la verdad es que la he encontrado muy, muy rica acompañando la merluza. Ya me contaréis. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #2
    Selecta
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Un culín de sidra!

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Y como no te has ido a escanciar a la bañera?
    Sidra ... Pues con cualquier cosa... Unos choricillos a la sidra... Unos pimienticos con redondo a la salsa de sidra...
    No sabia que ahora en las bodas dan botellas de sidra... Esto seria para otro hilo... Regalos en las bodas?

    #4
    tintado
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Un culín de sidra!

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Tengo la terraza de madrid llena de cajas de sidra, gracias a que mi suegra asturiana me regalo un escanciador semindustrial, que se ofrecen en algunas sidrerias. Vale como unos 150€, pero si consumes vale la pena. No mancha y es muy comodo.
    La sidra definitivamente marida bien con el marisco, sobretodo con el centollo, necoras o andariques, y oricios. Tambien con pescados de roca, como los salmonetes, cabracho o sargo. Un sidra de Orizon o Roza de 2.5€ desbanca a un Krug o Egly-Ouriet.

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Selecta

    Re: Un culín de sidra!

    Ver mensaje de Selecta

    Normalmente ahora dan botellas pequeñitas de vino, pero en esta boda la novia era medio asturiana y les hizo gracia reglar botellitas de sidra natural. Tengo otra que visto el éxito de la primera no tardará en caer. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a tintado

    Re: Un culín de sidra!

    Ver mensaje de tintado

    Joer, 150 € el escanciador! Creo que ya se a lo que te refieres, es uno que a veces tienen en los bares enganchado a la pared, no? Con lo baratito que me costó a mi el taponcillo este de plástico. De echo lo compré en Euskadi y lo uso también con el txacolí. Menudas farras os debéis montar a base de sidra compañero! ;-) Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar