Cultivo de trufas en España

28 respuestas
    #18
    Anubis7
    en respuesta a collvert

    Re: Cultivo de trufas en España

    Ver mensaje de collvert

    Gracias collvert. En Morella he estado dos veces en invierno para comprar y comer trufa negra y en verano para la llamada trufa de verano que es 10 veces mas barata y menos aromatica al cocinar pero que para tomarla en crudo sin que pase mucho tiempo, hace honrosamente las funciones. Y en invierno comi en el meson del Pastor pero no ese plato de conejo. A la sierra de Gudar tengo pendiente ir pero queda un poco lejos de Madrid. Muchas gracias de nuevo.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #19
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Anubis7

    Re: Cultivo de trufas en España

    Ver mensaje de Anubis7

    Aprovechando el puente y ya que estaba de turismo en la zona, el pasado día 10 de diciembre estuve en la Feria de Sarrión: me quedé asombrado de la industria agropecuaria que hay montada alrededor de la trufa, con cantidad de expositores de planteles, sistemas de riego y cosa así, además de todos los productos de trufa que se puedan imaginar (frescas, en conserva, en aceites, embutidos, incluso lineas de productos de cosmética).
    Además me enseñaron que se pueden mantener congeladas y rallar directamente, con lo que aproveché para comprar una de buen tamaño que aún ando consumiendo.
    Saludos,
    Eduardo

    #20
    Anubis7
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Cultivo de trufas en España

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Congeladas pierden un poco si pasa cierto tiempo y con la trufa de verano no te lo recomiendo porque se pierde todo el aroma. Si aun te queda algun trozo, descongela una parte y ponla en un tarro hermetico con 3-4 huevos en el frigorifico y en 7-8 dias tendras unos huevos trufados que fritos y con algo de trufa rallada encima a mi me parece un plato de lujo. Que envidia me has dado... Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #21
    Anubis7
    en respuesta a oscar4435

    Re: Cultivo de trufas en España

    Ver mensaje de oscar4435

    Bueno... es un cultivo de paciencia. Los plantones de encina tardan de 10 a 15 años en producir y eso si producen ya que necesitan terreno de ph muy bajo...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #22
    Jois Reymond
    en respuesta a Anubis7

    Re: Cultivo de trufas en España

    Ver mensaje de Anubis7

    Hola,

    Hay un producto específico para el cultivo de la trufa y otras plantas micorrizadas. Es un pequeño contenedor plástico que llaman Full-Pot. Te copio un extracto de lo que he podido leer en http://www.agriprotector.com. Para saber más de este producto, basta que pongas en Google: full pot trufa

    Las paredes tinen unas ranuras verticales que dirigen la raíz hacia abajo y evitan su espiralización. La profundidad garantiza un desarrollo óptimo de la raíz, de manera que una vez plantada en la tierra pueda absorver la humedad. Con la apertura inferior se consigue el efecto de autorepicado aéreo, desarrollándose las raíces secundarias al paralizar el crecimiento de la principal. La posibilidad de abrirlo, permite controlar la humedad que recibe la planta, sin ocasionar ningún daño ni deshacer el cepellón en las primeras fases del cultivo.

    Espero que te sirva!

    #23
    MrHank
    en respuesta a Anubis7

    Re: Cultivo de trufas en España

    Ver mensaje de Anubis7

    Como comentan por ahí en Castellón hay bastante profesionales de la trufa.
    Si me mandas un correo privado veo si puedo pasarte algún contacto.
    Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar