Cultivo de trufas en España

28 respuestas
    #26
    Anubis7
    en respuesta a MrHank

    Re: Cultivo de trufas en España

    Ver mensaje de MrHank

    Gracias. De momento ya no lo necesito pero lo tengo en cuenta

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #28
    Trufero
    en respuesta a Anubis7

    Re: Cultivo de trufas en España

    Ver mensaje de Anubis7

    Hola a todos, os paso unos datos que podéis consultar vosotros mismos en internet. La superficie dedicada a truficultura en España son unas 10.000 has. La producción media mundial de trufa negra es de media 59.000kg. La producción de España sobre 20.000 - 25.000 kg. No son datos exactos, pero nos dan una idea ya que ni son 1.000 has ni 80.000 has, son unas 10.000 has, ok?

    Bueno los precios medios a truficultor, ya que al truficultor no se le paga a precio de periódico o reportaje en TV o precio de restaurante es muy variable tanto interanual como intersemanal, desde 150€ a 500€ (escasos días, escasos años), pongamos 3000€, que ya me gustaría a mi firmar un contrato y que me pagen todas a 300€/kg que nadie me lo firma. Bueno, 20.000kg x 300€ = 6.000.000 €, 6 millones de euros. Estamos hablando que este sector en España aportará aprox. a los truficultores......pues eso 6-8 millones de euros. Unos 600€/ha/año. Claro, unas producen más, otras menos.

    Digo todo esto porque parece que se extraiga oro a punta pala y que el que no es trufero está tonto y el otro que se va hacer rico con las trufas. Mi consejo es que si tienes buenas tierras siembres cualquier cosa, que renta más, la trufa es lo que menos renta, otra cosa es que el terreno sea tan malo que no vaya ni el trigo ni la vid, ah entonces igual la única solución es la trufa, que es lo que nos pasa en Teruel. Aquí el frío y la sequía hacen que no vayan los frutales, el cereal no produzca como en Castilla y la única salida sea la trufa, pero ojala me cambiasen mis bancales de piedras por prados como los del norte, o bancales buenos de trigo como los de Burgos.

    Saludos!

    #29
    Valentinov

    Re: Cultivo de trufas en España

    Hola quero preguntar hay que sacar licencia para recojer trufa i donde hay que pagar si me podeis decir gracias

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar